91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

"Brick & click" y "Brick and mortar"

"Brick & click" y "Brick and mortar"

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha traído consigo la aparición de una nueva forma de comercio. El e-commerce o comercio online ha ido ganando adeptos poco a poco y cada año sube el número de compras online que se realizan a nivel mundial.

Esto nos ha llevado a diferenciar entre aquellos modelos de negocio basados en una ubicación física con atención personal al público y modelos de negocio totalmente online. Sin embargo, poco a poco, las fronteras entre un modelo de negocio y otro se empiezan a difuminar y ya hay empresas que combinan la atención online con la atención personalizada en establecimientos físicos. Para referirse a ambos se están haciendo populares los términos anglosajones "Brick and Mortar" y "Brick and Click".

¿Qué es Brick and Mortar?

"Brick" significa ladrillo y "mortar" cemento, así que los comercios Brick and Mortar son los establecimientos comerciales de toda la vida, basados en una ubicación física. 

Aunque con la llegada del e-commerce muchos auguraban el fin de los negocios tradicionales, lo cierto es que no ha sido así. A los consumidores les sigue gustando mucho la atención personalizada que reciben en estos comercios, les gusta pasearse y ver los productos en vivo, poder resolver sus dudas "in situ" y vivir toda una experiencia de compra.

Sin embargo, el desarrollo de las nuevas tecnologías está haciendo que los consumidores cada vez se orienten más hacia la compra online, que muchas veces les resulta más práctica por ser mucho más rápida. 

Y si ya existía una gran tendencia a la compra online, con la llegada de la pandemia de Covid-19 incluso aquellos que todavía se resistían a comprar por Internet han tenido que probarlo.

Esto no supone el fin de las tiendas Brick and Mortar, simplemente la necesidad de una evolución hacia un modelo que combine el establecimiento físico con la venta online.

  • Descubre lo que puedes hacer

    Descubre lo que puedes hacer

    Digitaliza tu empresa

    Telefonía ip, teletrabajo, gestión administrativa centralizada, e-commerce, gestión integral del marketing...

    Te asesoramos gratis

¿Qué es Brick and Click?

El término viene de la conjunción de brick (ladrillo) y click (que se refiere a la compra online), y es justo el camino que están tomando muchos negocios Brick and Mortar que son conscientes de que tienen que cambiar su forma de vender.

Brick and Click hace referencia a negocios que combinan la atención presencial en un establecimiento físico (y todas las ventajas que esto tiene) con la posibilidad de que sus clientes hagan sus compras online.

No solo es un modelo de negocio que se ajusta mucho más a los gustos de los consumidores actuales, sino que es muy versátil y tiene ventajas tanto con respecto a los comercios Brick and Mortar como frente a aquellos negocios que han apostado solo por lo digital y no tienen establecimientos físicos.

En un comercio Brick and Click el cliente puede pasar por el establecimiento y hacer sus compras al estilo tradicional, hacer su pedido online y esperar a que le llegue a casa, o bien hacer su pedido online y pasar luego a recogerlo por el establecimiento físico sin necesidad de hacer fila en la tienda ni tener que estar esperando uno o dos días a que llegue el repartidor.

Esta modalidad ofrece al consumidor muchas más opciones de compra, ajustándose a las necesidades que este tenga en cada momento. De ahí que este tipo de comercios se estén imponiendo sobre todos los demás.