Curso online de Atención al cliente y calidad del servicio

Próximo inicio: marzo de 2018.  Duración del curso: 25 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado.

Requisitos: trabajadores en activo de pymes (empresas de menos de 250 trabajadores) de toda España del sector comercio o afines (contact center, estaciones de servicio, aparcamientos, garajes, grandes almacenes, etc) que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 45 años
  • Trabajadores/as a tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores de baja cualificación (estudios máximos ESO o equivalente) o trabajadores no cualificados (grupos de cotización 6,7,9 y 10).

Contenidos del curso:
- Importancia de la atención al cliente. Todos somos clientes. Principios de la atención al cliente. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad. Tipos de necesidades y cómo atenderlas. Los trabajadores y la atención al cliente. Trato personalizado.
- Calidad en la atención al cliente. Planificación de la atención al cliente. Organización de la atención al cliente. Gestión de la calidad en la atención al cliente. Cliente interno y externo. Indicadores de satisfacción al cliente. Potencial para el trato con clientes. El profesional de la atención al cliente. Cualificación, formación y motivación.
- La comunicación. Fases en la atención al cliente. Conocer los productos, conocer los clientes. Fases en la atención al cliente – la comunicación. La acogida. La escucha y empatía. Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.
-Atención de quejas y reclamaciones. Entender cómo manejar las quejas. Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones. Enfoques para resolver la situación. Proceso de resolución de la situación conflictiva. Conducta asertiva y sus técnicas.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).

Aviso legal - Política de cookies y configuración. Encontrará la información sobre Protección de datos en los diferentes formularios de la página donde se puedan solicitar datos personales