Curso online de Farmacología básica

Próximo inicio: marzo de 2018.  Duración del curso: 75 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: conocer los conceptos básicos de la farmacología y sus mecanismos de acción. Adquirir conocimientos sobre biofarmacia y farmacocinética básica. Conocer la nomenclatura de los medicamentos y la farmacología aplicada a las enfermedades más comunes.

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de toda España de Oficinas de farmacia o empresas de la Sanidad privada, o empresas de la Industrias químicas y afines (perfumería, industrias del papel y cartón, etc), que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 45 años
  • Trabajadores/as a tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores de baja cualificación (estudios máximos ESO o equivalente) o trabajadores no cualificados (grupos de cotización 6,7,9 y 10).

Contenidos del curso:
- Introducción a la farmacología. Concepto de Farmacología. Fármacos y mecanismos de acción. Biofarmacia y farmacocinética básica: proceso de liberación, absorción, distribución, metabolismo, excreción y respuesta de medicamentos en el organismo (LADME). Administración de medicamentos: formas farmacéuticas y vías de administración. Dosificación de medicamentos Dosis Diarias Definidas (DDDs). Relación dosis-efecto. Nomenclatura de los medicamentos. Reacciones adversas de los fármacos. Interacciones medicamentosas. Sobredosificación medicamentosa.
- Farmacología aplicada a los distintos sistemas y aparatos. Farmacología del sistema nervioso. Tratamiento farmacológico del aparato circulatorio. Tratamiento farmacológico digestivo. Tratamiento farmacológico del respiratorio. Principales fármacos aplicados al aparato genitourinario. Farmacología del sistema endocrino. Farmacología musculoesquelética. Farmacología referida a los órganos sensitivos. Farmacología de las enfermedades infecciosas. Farmacología de la inflamación. Farmacología de las afecciones de la piel.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).

Formulario de inscripción

Aviso legal y política de cookies . Encontrará la información sobre Protección de datos en los diferentes formularios de la página donde se puedan solicitar datos personales