Cursos gratuitos para trabajadores y autónomos de Cataluña

Femxa Formación organiza durante el próximo mes de marzo de 2017 varios cursos de formación online para trabajadores de Catalunya. Los cursos, subvencionados por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya, están dirigidos a trabajadores en activo y trabajadores autónomos de cualquier sector.

Todos los cursos se realizan en modalidad teleformación (cursos online).

Los cursos previstos son los siguientes:

Community manager. (50 horas) Objetivos: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión de comunidades virtuales en las redes sociales con el fin de aumentar la presencia de la marca en internet y desenvolver estrategias de marketing y comunicación online.


Información y atención turística en inglés. (30 horas) Objetivos: Aprender las expresiones y vocabulario suficientes para poder gestionar con éxito las interacciones, propias del puesto de trabajo, con visitantes que hablan inglés.


Inglés intermedio. (60 horas) Objetivos: Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y  más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.


Inglés avanzado. (60 horas) Objetivos: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en inglés con fluidez en diversas situaciones de la vida cotidiana, empleando con corrección estructuras gramaticales complejas como oraciones subordinadas, condicionales y el estilo indirecto. Profundizar en el uso de vocabulario específico y gramática avanzada para comunicarse de forma efectiva en diferentes contextos. Dominar estructuras gramaticales complejas y perfeccionar las nociones adquiridas sobre vocabulario para su adecuada utilización en distintas interacciones comunicativas.


Gestión de recursos humanos. (60 horas) Objetivos: Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. Identificar los procesos adecuados para gestionar de manera eficiente los recursos humanos de una organización. Conocer la política en materia de retribución. Identificar las principales contingencias que pueden producirse en materia de seguridad, relacionándolas con las medidas de seguridad aplicables. Adquirir los conocimientos y habilidades específicas para llevar a cabo la gestión de la formación. Conocer la legislación laboral que rige la organización.


Gestión de compras y aprovisionamiento. (40 horas) Objetivos: Identificar y diferenciar las funciones de compras y aprovisionamiento, dentro de la gestión global del negocio. Identificar los factores que integran la gestión de las compras. Aplicar sistemas objetivos en la selección y homologación de proveedores. Descubrir y controlar el impacto que la gestión de compras tiene sobre la rentabilidad de la empresa. Comprobar las nuevas estrategias en la gestión de compras. Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias que permitan a los participantes realizar un correcto análisis y una toma de decisiones acertada, contemplando todas las variables y funciones determinantes.


Formación de formadores. (40 horas) Objetivos: Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.


Atención al cliente. (30 horas) Objetivos: Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas que permitan, a través de la comunicación, ofrecer una calidad de servicio y atención al cliente. Conocer el proceso de comunicación. Adquirir destrezas en el lenguaje no verbal y la comunicación oral. Conocer la tipología de la comunicación escrita. Desarrollar pautas de conducta: La escucha, las preguntas y una actitud positiva de cara a los clientes. Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente / Consumidor /Usuario. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente. Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.


Contabilidad informatizada. (60 horas) Temario: Contabilidad: programas y procedimientos. Registro contable a través de aplicaciones informáticas.


Contabilidad avanzada. (60 horas) Objetivos: Consolidar el nivel de conocimientos generales de los participantes. Ampliar los conocimientos generales, con temas nuevos y más complejos. Enfocar la contabilidad cabe sus objetivos de información final. Identificar, estudiar y analizar la relación entre contabilidad y fiscalidad. Analizar las consecuencias fiscales de las decisiones contables. Conseguir una autonomía importante del alumno en el campo contable.


Comercio exterior. (40 horas) Objetivos: Introducir a la empresa en los mercados exteriores, identificando las dificultades a las cuales tiene que hacer frente y las técnicas a aplicar para resolverlas. Integrar conocimientos de diferente naturaleza para la gestión internacional de la empresa.


Alergias e intolerancias alimentarias. (20 horas) Objetivos: Reconocer e interpretar la documentación sobre alergias e intolerancias alimentarias. Identificar los principales alimentos causantes de alergias e intolerancias alimentarias. Analizar y aplicar las técnicas de servicio en las distintas elaboraciones.


Primeros auxilios. (20 horas) Temario: Fundamentos de primeros auxilios. Técnicas para la asistencia del accidentado. RCP básica y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño. Técnicas y maniobras de la primera asistencia al accidentado. Asistencia a víctimas con necesidades especiales, emergencias colectivas y catástrofes.


Maridaje y sumillería. (20 horas) Contenidos: Describir las diferentes características organolépticas de los vinos empleando un vocabulario específico y saber relacionarlos con la comida que es más adecuada. Cata a partir de una comida con maridaje y poniendo en práctica todos los conceptos trabajados.


Coctelería. (20 horas) Objetivos: Aprender a realizar los diferentes tipos de cócteles. Dominar sus procesos de elaboración, combinaciones, formas de presentación, decoración, y realización del servicio de estas bebidas en el bar.


Manipulación de alimentos. (10 horas) Temario: Contaminación microbiana de los alimentos. Higiene del manipulador. Higiene del local. Prácticas higiénicas para la manipulación de alimentos. Preparación culinaria de los alimentos. Control de calidad y análisis de peligros y puntos críticos de control: APPCC. Marco normativo higienicosanitario.

Más información e inscripciones a los cursos, llamando al teléfono gratuito: 900 100 957

Comentarios  

0 # Joan 25-02-2017 13:54
Me he puesto en contacto con los organizadores, y ya casi no quedan plazas. La mayoría empiezan el 21 de marzo
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