Los emprendedores y emprendedoras son el motor de nuestra economía. Ya sea creando una empresa o convirtiéndose en autónomos, lanzan un proyecto por iniciativa propia en el que merecen estar acompañados y tener toda la ayuda. En Redautónomos encontrarán un apoyo fundamental.

Marketing online emprendedores

Ideas de marketing online para emprendedores

Comenzar un nuevo negocio nunca es sencillo, especialmente en un entorno como el actual, en el que cada vez hay más competencia. Sin embargo, el marketing online ha conseguido que las empresas de mediano y pequeño tamaño también puedan acceder a un buen sistema de publicidad sin tener que hacer grandes sacrificios en su presupuesto.

Hoy en día Internet es el lugar en el que los consumidores buscan información sobre todo, por lo que lo primero que tiene que hacer toda empresa, venda o no online, es contar con una buena página web. Debe tratarse de una página dinámica y con una navegación fluida e intuitiva, en la que resulte fácil encontrar lo que se está buscando.

Negocio tienda online

Dar de alta una tienda online como empresa

Las tiendas online son cada vez más populares. En los últimos años el e-commerce o comercio electrónico se ha multiplicado en España y se espera que la cifra de negocio siga aumentando en los próximos años. La oferta de tiendas online es en la actualidad realmente grande en prácticamente todos los sectores. La alta demanda de servicios de venta online y la relativa facilidad a la hora de montar y gestionar este tipo de negocios, ha hecho que su número haya crecido rápidamente.

Visado-residencia-emprendedores

El visado para emprendedores

El Plan de Movilidad Internacional facilita la concesión de visados y autorizaciones de residencia por razones de interés económico a aquellos extranjeros extracomunitarios que acrediten ser inversores, emprendedores o profesionales altamente cualificados (así como su cónyuge y los hijos menores de 18 años).

Red de emprendedores

¿Qué es una red de emprendedores?

Emprender un negocio o actividad profesional es una labor compleja. Los empresarios y autónomos deben prestar atención a multitud de aspectos diferentes y no todo el mundo dispone de los conocimientos necesarios para sacar adelante con éxito su idea.

Desde hace unos años viene popularizándose el concepto de red de emprendedores. Una red de emprendedores está formada por un conjunto de personas que desean iniciar un negocio o actividad profesional y que deciden unirse para compartir experiencias, conocimientos y recursos.

Hacer factura sin ser autónomo

Facturar sin ser autónomo

Una factura es un documento mercantil que recoge información sobre una compraventa de productos o servicios. La factura indica qué tipo de mercancías o productos se han comprado y a qué precio.

Se trata de un documento con carácter administrativo que sirve como comprobante de haberse prestado un servicio o haberse entregado una mercancía, por ello la factura debe incluir siempre un contenido mínimo: identificación del comprador y vendedor, identificación del producto o servicio prestado a través de su nombre o de un código, total de productos o servicios prestados, precio unitario, descuentos (en caso de haberlos), precio total antes de impuestos, impuestos aplicables y precio después de aplicar los impuestos.

Tienda online pequemaletas.es

Emprendedores en primera persona: pequemaletas.es

Pequemaletas es nuestro segundo proyecto de emprendimiento en la red. El primero fue, sigue siendo, cktiendaonline.es (una tienda online de juguetes y complementos para los más pequeños).

Con pequemaletas.es nos hemos especializado en la venta online de maletas para niños de la marca Trunki. Aunque también se pueden encontrar en el catálogo de nuestra otra tienda online, hemos querido habilitar una página web especialmente dedicada a las maletas infantiles por varios motivos que os contamos.

Puntos de Atención al Emprendedor

¿Qué son los PAE? (Puntos de Atención al Emprendedor)

Los PAE son Puntos de Atención al Emprendedor. Se pueden encontrar muchos de estos repartidos por todo el territorio nacional, tanto de gestión pública como de gestión privada. Cómo ejemplos tenemos en las ciudades de Madrid y Barcelona, de carácter público, a Madrid Emprende y Barcelona Activa respectivamente. Por otro lado, si se opta por lo privado, abogados, economistas y otros profesionales ponen a disposición sus conocimientos para ayudar a emprender con éxito proyectos empresariales.

Financiación colectiva para emprendedores

¿Qué es el crowdfunding?

El Crowdfunding puede ser una nueva y ventajosa alternativa para lograr la financiación necesaria que permita poner en marcha exitosamente un nuevo proyecto empresarial.

Este método de financiación consiste, en esencia, en micro-aportaciones económicas realizadas por diferentes personas, donde cada una aporta una pequeña parte del capital necesario, con el objetivo de cubrir el total de la inversión. A cambio, estos pequeños inversores son recompensados, bien sea con productos o servicios generados por el destinatario de la financiación, bien, con un interés sobre el préstamo (además de la devolución del importe con el que se ha contribuido). Aunque también se puede dar el caso de que la aportación se haya hecho en forma de donación, en ese caso el donante no deberá ser recompensado.

Spin-off ¿negocio o inversión tecnológica?

Por Spin-off se entiende el proceso mediante el cual se crea una empresa o proyecto completamente nuevo dentro de otro preexistente. Estas nuevas organizaciones se conocen también como Empresas de Base Tecnológica. A priori, estas empresas nacen con la pretensión de servir como laboratorios de pruebas para proyectos más grandes. Desde esta perspectiva, las Spin-off son una forma más de investigar e innovar. No obstante, existen muchos ejemplos de Spin-off que han acabado convirtiéndose en grandes empresas y que cuentan con grandes profesionales en sus plantillas. Veamos con mayor detalle sus ventajas e inconvenientes.