15 aptitudes para ser emprender con éxito

Aunque son muchos los factores que influyen para lograr el éxito a la hora de crear una empresa; son muchos los que coinciden en destacar como fundamental el ser una persona creativa y tener capacidad de liderazgo.

Te mostramos en este artículo quince acciones que te ayudan a potenciar tu creatividad y a fomentar tu capacidad de liderazgo:

  1. Hacer lo que te gusta: sin pasión no se consiguen grandes retos.
  2. Creer en lo que haces (en tus productos o servicios): esta seguridad generará confianza en tus clientes.
  3. Analizar y planificar tu negocio: definir muy bien tus metas para poder alcanzarlas.
  4. Gestionar tus finanzas: mantener control y equilibrio entre ingresos y gastos para no correr riesgos.
  5. Cuidar a los clientes: son el mayor valor de tu empresa, ellos traen el éxito o el fracaso.
  6. Ofrecer buena imagen: lograr que te reconozcan como un profesional.
  7. Hacerse experto: especializarse en lo que mejor se sabe hacer. No hay que dejar nunca de formarse e innovar.
  8. Ser diferente: lograr la exclusividad frente a tus competidores.
  9. Hacer networking: establecer contactos que te puedan ayudar.
  10. Conseguir una buena reputación: hacer que los clientes confíen en ti.
  11. Aprender a negociar.
  12. Cuidar el espacio de trabajo: crear un espacio de trabajo optimizado y orientado a la productividad.
  13. Aprender a organizarse: si es preciso, se puede recurrir a un mentor o un coach.
  14. Aprender a dirigir: necesitas que los demás se impliquen en tu proyecto con la isma intensidad que tú.
  15. Delegar: crear equipos responsables con los que desarrollar tu idea de negocio.

Y, por último, como dijo Robert Kiyosaky, ten en cuenta que : “Cada vez que piensas que no puedes hacer algo, alguien más piensa que si puede”.


Comentarios  

+1 # RE: 15 aptitudes para ser emprender con éxitoCarlos Ferrer 12-05-2017 23:03
Muchas gracias por estos 15 puntos, creo que los punto de analizar y planificar el negocio, gestionar las finanzas, organizarse, son vitales en todo emprendimiento. Yo fallé en un negocio antes de tener éxito en el actual, y para serles sincero la diferencia radicó principalmente en esos 3 puntos. Ahora hago mucho de eso a través de un libro de excel donde registro los movimientos contables diarios, establezco junto con los encargados el presupuesto por área, presento los balances y estados financieros con facilidad. Me ha ayudado mucho a organizar y crecer mi empresa.
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