Ventajas y desventajas de la franquicia

Ventajas de la franquicia
La ventaja principal de utilizar una franquicia como modelo de negocio es beneficiarse de la experiencia (Know-how), de la reputación y de la garantía que acompañan a la imagen de marca del franquiciador. A estas ventajas podríamos añadir las siguientes:
- En algunos caso, abrir una franquicia es tener la posibilidad de poner un negocio en marcha con poco capital.
- Se reduce el riesgo del negocio, puesto que la franquicia es un proyecto ya probado con éxito.
- Se tienen asegurados a los proveedores de la cadena franquiciada.
- Acceder a la formación específica y al sistema de asistencia continua que suele proporcionar el franquiciador.
- Tener el acceso a los mejores emplazamientos, gracias al renombre y al poder financiero del franquiciador, así como tener locales y una decoración interior bien concebidos.
- Recibir asistencia y traspaso de conocimientos para una mejor gestión del marketing y gestión financiera y contable de la empresa.
- Acceder y beneficiarse de la investigación y desarrollo constante de nuevos productos y/o servicios.
- Tener cierta posibilidad de crear un negocio propio como independiente perteneciendo a una gran organización.

Desventajas De Las Franquicias
Por supuesto, en las franquicias también existen desventajas que hay que saber sopesar. Estas son algunas de ellas:
- Canon y derechos: el franquiciador cobra por el uso de la marca, así como por las campañas de marketing que realiza. Esto puede reducir los márgenes de beneficios e incluso empujar al negocio hacia las pérdidas.
- Menos independencia y mayor estandarización: el franquiciador impone el patrón a seguir, dejando muy poco margen para nuevas ideas o iniciativas.
- Lentitud: El franquiciador, que suele ser una empresa de gran tamaño, suele ser lento para aceptar las nuevas ideas o adaptar nuevos métodos para adaptarse mejor al mercado.
- Cancelación: cancelar un negocio franquiciado mediante un convenio de concesión no suele resultar fácil ni barato.
- El control: el franquiciador, que es quien debe proporcionar y controlar el Know-how (saber hacer) ve diluida su capacidad de control sobre el concesionario, ya que el trabajo se realiza fuera de sus propias instalaciones.
- Al igual que se disfruta la buena imagen de la marca, también se pueden sufrir los efectos de la mala imagen de la marca.

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