Tarifa plana de autónomos: 50 euros

La tarifa plana de 50 euros en el cupón de autónomos que se implantó el pasado mes de febrero para nuevos autónomos menores de treinta años, se ha extendido a todos los autónomos, sin límite de edad, con la entrado en vigor de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

El funcionamiento de la tarifa plana para trabajadores autónomos mayores de treinta años es muy parecido al que ya existía para menores de 30 años. Estas son sus principales características:

Requisitos de la tarifa plana para autónomos

  • No haber estado de alta como autónomo en los cinco años anteriores.
  • No emplear trabajadores por cuenta ajena
  • No ser administrador de una sociedad mercantil (aunque en el caso de las cooperativas de trabajo asociado sí que se puede optar a la tarifa plana).
  • No ser autónomo colaborador (régimen especial para familiares de los autónomos).

 

Cuantía de la tarifa plana para autónomos

La cuantía de la tarifa plana varía a lo largo de los primeros quince meses de actividad, estableciéndose tres tramos de reducción sobre la base mínima de cotización y el tipo mínimo de cotización, incluyendo la capacidad temporal:

  • Primeros 6 meses: 80% de reducción de la cuota, (teniendo en cuenta las bases y tipos de cotización de 2013 sería de 52,03 euros.)
  • Del 7º mes al 12º: 50% de reducción durante el segundo semestre, (teniendo en cuenta las bases y tipos de cotización de 2013 sería de 128,79 euros).
  • Del 13º mes al 15º: 30% de reducción durante el siguiente trimestre, (teniendo en cuenta las bases y tipos de cotización de 2013 sería de en 179,66 euros).
  • Los jóvenes menores de 30 años y las mujeres menores de 35 disponen de una bonificación adicional, ya que dispondrán de 15 meses más de reducción del 30% en el cupón de autónomos. Es decir, del mes 16º al 30º, pagarán lo mismo que de 13º al 15º.

Escribir un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados. No publicaremos los comentarios spam ni con contenidos ofensivos, falsos o con datos personales. Al enviar un comentario, usted acepta nuestra Cláusula de protección de datos y políticas de privacidad


Código de seguridad
Refescar