Geoposicionamiento para el turismo

Geoposicionar la empresa, es decir, ubicarla de forma precisa, mediante un sistema de coordenadas reconocible por dispositivos tecnológicos (GPS, teléfonos móviles, PDA…) facilita la localización del estacionamiento y aporta otras muchas ventajas para la empresa y los potenciales usuarios.

Hojas de Reclamaciones

Las Hojas de Reclamaciones son una herramienta puesta a disposición del consumidor para proteger sus derechos. Sirven para que el mismo pueda formular una queja, una reclamación civil o una denuncia cuando sus derechos como consumidor, ya sea por la compra de un bien o de un servicio, son vulnerados.

La regulación de las Hojas de Reclamaciones depende de cada Comunidad Autónoma, por lo que las condiciones y las sanciones, que puedan derivarse de las mismas, varían.

Q de calidad

La Q de calidad, qué es y cómo conseguirla

La Q de calidad es la marca que garantiza la calidad de los productos y servicios ofrecidos por el establecimiento. Concede a quien la posee un distintivo fiable y de prestigio, la Q, reconocido en el ámbito nacional e internacional, que certifica que el establecimiento que la ostenta ha superado unas pruebas rigurosas y objetivas en su compromiso con la calidad.

Está destinada al sector turístico, promocionada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y es expedida por el Instituto para la Calidad Turística Española-ICTE.

Ley Antitabaco ¿Cómo afecta al sector de la Hostelería?

La Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2006, declaraba espacio sin humos (lugares donde está prohibido fumar) a todos los centros de trabajo, incluidos los del sector de la Hostelería, siempre y cuando no fueran espacios abiertos (terrazas o similares).