6 modelos de negocios éxitosos (en tiempos de crisis)

Para dejar de lado la crisis hay que pensar en nuevas oportunidades ya que existen nuevas posibilidades para emprendedores. Las necesidades de la gente van cambiando, y con ello se deben de realizar nuevos estudios de mercado y hallar nuevos nichos o segmentos para satisfacer las nuevas necesidades.

Existen nuevos  tipos de negocios a través de los cuales se pueden satisfacer las necesidades surgidas, los que más posibilidades de triunfar tienen en tiempos de crisis son los siguientes:

  • Negocios sobre cambio o trueque. Existe empresas que se dedican al negocio del trueque y de los intercambios especializados, cambiando no solo productos y objetos, también se pueden realizar trueques sobre servicios. Por ejemplo, hay empresas que realizan intercambios sobre conocimiento o idiomas o que facilitan el intercambio de viviendas para disfrutar de unas vacaciones en otro país.
  • Negocios que tratan sobre regalar. Otro tipo de negocio es el que las empresas se dediquen a recoger artículos de segunda mano que han sido donados, los reparen y luego los vendan o los regalen. Los productos más usuales son los libros, la ropa y los electrodomésticos. Estas empresas tienen en su mayoría un carácter solidario, o simplemente son empresas privadasu ONG que realizan estas actividades para autofinanciarse o crear empleo.
  • Negocios que tratan sobre compartir gastos. Debido a la falta de recursos, una forma de ahorrar lo máximo posible es compartir gastos. Emprendedores hacen de este ahorro el eje central de su negocio. Existen empresas que comparten oficinas para minimizar gastos o empresas donde intentan reducir el gasto de transporte poniendo en contacto a viajeros y reducir el gasto del combustible.
  • Negocios que tratan sobre alquilar. Existen personas que prefieren alquilar productos en vez de comprarlos, porque el uso que le va a dar será temporal y limitado. Ya no solo se alquilan inmuebles como casas y locales. Se puede alquilar todo tipo de productos, que van desde aquellos artículos necesarios para realizar un evento, como mobiliario para una casa o cámaras de videos y fotográficas para realizar un reportaje
  • Negocios que tratan sobre segunda mano. Antes solo encontrábamos empresas de segunda mano dedicadas a la venta de artículos especiales, como inmuebles, coches usados o antigüedades. Con la crisis el mercado de segunda mano ha ampliado sus horizontes. Hay empresas que se dedican a vender productos de segunda mano de una marca concreta, o productos que tienen un uso corto en el  tiempo como la ropa para embarazadas, los artículos de bebe, los móviles…
  • Negocios que tratan de enseñar. La formación privada los cost ha aumentado su demanda debido a la disminución de las ayudas para la formación pública. Por tanto los negocios dedicados a la enseñanza sobre especialidades, aptitudes y profesiones han aumentado. Los precios que ofrecen las empresas son muy bajos debido a la cantidad de empresas que existen dedicadas al sector de la formación.

Escribir un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados. No publicaremos los comentarios spam ni con contenidos ofensivos, falsos o con datos personales. Al enviar un comentario, usted acepta nuestra Cláusula de protección de datos y políticas de privacidad


Código de seguridad
Refescar