Biocarburantes y biocombustibles

Biocarburantes: qué son y ventajas de su uso

Los biocarburantes son los combustibles de origen renovable que se utilizan para sustituir a los carburantes tradicionales. Son, dentro de los biocombustibles, una subclase más, ya que el biocombustible puede ser sólido como la biomasa, gaseoso como el biogás, o en este caso líquido, como son los biocarburantes.

Auditoría energética en la empresa

Auditoría energética en la empresa

La finalidad de la auditoria energética dentro de la empresa es la de realizar un estudio que identifique el gasto energético y que calcule las posibilidades de ahorro o de mejora en la eficiencia del mismo. De esta manera, podemos considerar una primera fase de análisis técnico de las instalaciones y una segunda fase basada en la optimización de los sistemas.

Ferias Internacionales

Ferias internacionales, una opción para expandir el negocio

Para una pyme o autónomo asistir a una Feria Internacional supone un desembolso económico importante que hay que rentabilizar y planificar cuidadosamente. Si se hace bien puede reportar, además de contactos comerciales, potenciales clientes y promoción de la empresa, una importante información sobre: las últimas tendencias en promoción y marketing; novedades en equipos, presentaciones y tecnologías; e información sobre lo qué está haciendo y cómo la competencia.

Seguros de transporte internacional

Se detallan en este artículo las responsabilidades del operador en el transporte internacional por carretera, ferrocaril, marítimo, áereo y en modalidad multimodal, detallando cuál ha de ser la documentación formal del contrato, los límites de indemnización, los plazos para las reclamaciones y la legislación que lo regula.

Consejos fiscales para exportar o importar en la Unión Europea

Es aconsejable estar al corriente de cuales son los procedimientos más habituales para importar o exportar a países de la Unión Europea. Estos quedan englobados en las operaciones intracomunitarias.

Las operaciones intracomunitarias están exentas de iva, por lo tanto las facturas habrán de realizarse sin aplicarles el iva correspondiente.

Clases de stock

Clases de stock

La definición que más se acerca al concepto de “stock” es la que lo define como los artículos que posee una empresa y que están alojados o almacenados en el propio negocio, también se utiliza el término existencias para referirnos a lo mismo.

Los stocks pueden clasificarse de diferentes maneras según el tipo de almacenaje y sobre todo según lo que se desea obtener con ellos.

Contrato del suministro eléctrico

Consejos para el contrato del suministro eléctrico

La liberación del mercado eléctrico, que se hizo efectiva el 01 de julio de 2009, supuso la libertad de elección de los consumidores para elegir libremente la compañía con la que contratar los servicios de suministro de electricidad y gas natural.

Ello posibilitó la posibilidad de cambiar de compañía en unas condiciones de libre mercado, pero también la opción de acogerse a una tarifa fijada por el Gobierno: la Tarifa de Último Recurso (la Tarifa de Último Recurso es el precio regulado por el Gobierno  para el suministro obligatorio a los clientes que no quieran o puedan buscar otras ofertas en el mercado. Se configura como una tarifa refugio y está reservada para los consumidores que tienen una potencia contratada inferior a 10 KW.).

Incoterms 2011

Incoterms 2011 (Términos Internacionales de Comercio)

Los Incoterms son normas de comercio internacional que reflejan la práctica habitual y vigente en el transporte internacional de las mercaderías. Se utilizan para delimitar las responsabilidades (transmisión de riesgos y distribución de gastos) de las transacciones comerciales internacionales entre comprador y vendedor.

Son definidos por la CCI (Cámara de Comercio Internacional) y sufren actualizaciones periódicas (cada 10 años) en función de los cambios que se producen en el comercio internacional. En la actualidad están vigentes, desde el 1 de enero, los Incoterms 2011.