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Publicidad con Google Ads

Publicidad en Google

Google Ads (antes llamado Adwords) es una herramienta de Google que sirve para hacer campañas de publicidad en Internet, a bajo coste (se paga solo por las veces que un internauta visita su anuncio), dirigidas solo a clientes potenciales (personas que están buscando información, productos o servicios iguales a los que ofrece su empresa).

El presupuesto necesario para realizar una campaña de publicidad con Google Ads es flexible y abierto, lo decide el anunciante. No tiene tarifas fijas y se puede modificar en función de las necesidades del negocio o de los rendimientos obtenidos.

La segmentación que permite AdWords, es decir, el hecho de mostrar los anuncios solo a personas interesadas en productos o servicios iguales a los que ofrece su empresa, hace que sea un sistema más eficaz que las campañas tradicionales que se visualizan de forma genérica para cualquiera (les interese o no).

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Cómo funciona Google Ads

Cuando una persona quiere buscar en Internet información (o un producto, servicio, comercio…) introduce en la caja de búsqueda de Google la frase o las palabras que está buscando.

El buscador revisa todos los sitios web en los que aparecen esa frase o palabras y ofrece al internauta una lista de resultados, donde poder encontrar lo que busca, ordenada por relevancia de mayor a menor.

Lo que hace Google Ads es utilizar esas palabras introducidas por el internauta para ofrecer otra lista adicional, que aparece en la parte superior de la ventana y en el margen derecho de la pantalla, con anuncios de empresas y profesionales que ofrecen productos y servicios relacionados con aquello que busca. De manera que esa persona si busca, por ejemplo, zapatillas de deporte, puede acceder directamente a empresas que las venden pinchando directamente sobre su anuncio.

Los anuncios de Ads para el buscador son diseñados por el anunciante y constan de 4 líneas: 1 para el título (25 caracteres); 2 para el anuncio (70 caracteres); y la última línea para introducir el enlace a su página web (35 caracteres). Además, se pueden poner enlaces con acciones, como llamar por teléfono.

En la elaboración del anuncio es fundamental la creación de la lista de “palabras clave”. El anunciante debe elegir los términos (palabras y frases) que quiere que hagan que su anuncio aparezca en la lista que AdWords ofrece al internauta. La lista puede ser tan extensa como se quiera.

Al anunciante se le cobra solo cada vez que el usuario hace clic sobre el anuncio visualizándolo y pudiendo acceder de esa manera a su página web. De esta forma, aquellas personas que no ven su anuncio no repercuten económicamente en su campaña publicitaria.

En la elaboración de la lista se debe tener en cuenta que cuantas más palabras figuren en ellas más veces será mostrado el anuncio, aumentando el número de posibles clics. Pero puede que todos esos clics no se materialicen después en visitas a su página; por lo que se recomienda no elaborar una lista muy extensa al principio y, en función de los resultados, ir afinando la lista de palabras.

El anunciante decide cuánto se quiere gastar cada día (cuantos clics quiere pagar) y elabora una campaña mensual en función de ese gasto. También decide dónde quiere que salga su anuncio (por países, regiones, o localidades; o por páginas web concretas adheridas a la red de Google Ads), y en qué idioma lo quiere anunciar.

La selección del idioma es muy importante porque los anuncios no admiten traducción.

En función del dinero que se quiere gastar cada día, el anunció se mostrará en la lista hasta alcanzar el cupo de clics que se ha contratado. El puesto en la misma no depende solo del presupuesto, sino que también depende de la relevancia del anuncio (el número de visitas que recibe). El anunciante también podrá decidir si desea que el anuncio salga de forma seguida durante el día hasta agotar el cupo de clics o si prefiere que se muestre de una manera más selectiva.

Google Ads, además, ofrece una serie de herramientas para que la empresa pueda realizar un seguimiento de sus campañas: saber qué anuncios dan mejores resultados; cuáles son las palabras que atraen a más tráfico (visitantes); dónde son más vistas… También ofrece la posibilidad de ir modificando la campaña y los anuncios (en función de las necesidades y los resultados) y de aumentar o disminuir el número de los mismos. Es decir: ofrece que la publicidad de su empresa no sea estática (decidida y pagada en el momento de su creación) sino que sea flexible y adaptable al negocio.

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