Aplazar pago IVA

Autónomos y pymes podrán seguir aplazando el IVA

El pasado 2 de diciembre el Gobierno aprobó el Real Decreto Ley 3/2016 con medidas fiscales que eliminaban la posibilidad de que los autónomos y las pymes pudieran aplazar el pago de ciertas deudas tributarias, entre ellas el Impuesto de Sociedades y el IVA. La norma establece que los contribuyentes únicamente pueden aplazar el pago del IVA que no hayan cobrado.

Autónomo a tiempo parcial

La figura del autónomo a tiempo parcial sigue sin hacerse realidad

La situación que atraviesan los autónomos en España no es fácil, aunque nunca lo ha sido. Una de las principales trabas que se encuentran quienes deciden trabajar para sí mismos es la cotización a la Seguridad Social, con una cuota que es mucho más elevada que en otros países europeos.

Los colectivos de autónomos vienen pidiendo desde hace tiempo un sistema progresivo que ajuste la cotización a las ganancias, pero a día de hoy esta opción todavía parece muy lejana.

Aviso legal - Política de cookies y configuración. Encontrará la información sobre Protección de datos en los diferentes formularios de la página donde se puedan solicitar datos personales