91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

A partir de 2014 el IVA e IRPF de autónomos se realizará online

La declaración del IVA y del IRPF de los trabajadores autónomos tendrá que realizarse online obligatoriamente a partir de 2014.
Se pone a disposición la utilización del PIN 24 Horas por parte de la Agencia Tributaria, a través del cual profesionales y autónomos presentarán telemáticamente sus impuestos. Todavía no ocurrirá esto con la declaración de la renta, que será a partir del año 2015 y será sin necesidad del certificado online, que hasta ahora era necesario para autorizar la identidad del usuario.

Con el PIN 24 horas, los autónomos deberán entrar en la Sede Electrónica de la AEAT y conseguir un código que se utilizará solo sobre un periodo de 24 horas. El pin se obtendrá a través de  teléfonos móviles,  siendo posible trabajar con ellos a través de tabletas y smartphones.

Esta forma de tramitar online los impuestos es más rápida  y además da un mayor control por parte a la Agencia Tributaria.

A partir de ahora los autónomos deberán dedicar mayor tiempo a estas tareas administrativas, que antes eran realizadas por la Agencia Tributaria.

Las Administraciones Públicas ya no tendrán que superar el presupuesto de 6 millones al año para poder realizar las declaraciones en la forma online. Los trabajadores no autónomos podrán seguir realizando la declaración del IRPF de forma tradicional, no están obligados a realizarla de manera telemática.

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px