TICs  = Tecnologías de la Información y la Comunicación. Son la unión entre las herramientas tecnológicas y los sistemas de comunicación.

Ventajas para PYMES y Autónomos:

Visibilidad
Internet es un gran centro comercial que se extiende, de forma imparable, a todos los hogares y empresas. Cuanto más visible sea (campañas de marketing online, posicionamiento web) más potenciales clientes podrá tener.
Inmediatez
La rapidez con la que se transmite la información (banda ancha)y los terminales de última generación (móviles con conexión a Internet, Notebook…) permite en todo momento estar al tanto del negocio y responder a la demanda (algo muy valorado).
Flexibilidad
El contacto directo con las demandas de los clientes y no pertenecer a una gran empresa (es decir, no tener una estructura rígida) permite adaptar los productos a las necesidades de los mismos, obteniendo además valiosa información sobre el mercado.
Especialización
Las búsquedas en Internet de los clientes, directamente relacionada con sus necesidades o preferencias (posicionamiento web o SEO), y la gran cantidad de oferta hace que no se resignen a un producto masivo que no se ajuste a lo que buscan. Las PYMES y autónomos tienen más capacidad para dar respuesta a estas necesidades.
Proximidad
La capacidad de respuesta personalizada (mediante la web, el blog, los correos electrónicos…) se traduce en cercanía a los clientes. Numerosas aplicaciones informáticas unidas a la base de datos de la empresa permiten estar presente de forma constante, por ejemplo, con recordatorios de su próxima visita, felicitaciones en cumpleaños…
Conocimiento del entorno
De la misma forma que los clientes encuentran su empresa, usted puede encontrar proveedores, visitar a la competencia, acceder a cursos de formación online y estar al día de todo lo que sucede a su alrededor.
Deslocalización de la producción
Se puede tener partes del negocio en diferentes ubicaciones y gestionarlas a través de la Red. Por ejemplo, la oficina y el centro de atención al cliente podrían compartir espacio en un piso o local (con uno o dos ordenadores con conexión a Internet) y el almacén del material podría estar en un polígono industrial, con otros ordenadores también conectados a Internet, para recibir los pedidos, las compras y preparar los paquetes de envío.
Reducida Inversión
Adaptar la inversión a las necesidades del negocio es imprescindible para que sea rentable. El tamaño reducido de la empresa también reduce el coste de herramientas y programas.
Email marketing

Acumbamail, la herramienta que necesitas para tu marketing online

El email marketing sigue siendo una de las formas más populares de hacer marketing online, pero para que esta forma de comunicación sea verdaderamente efectiva las marcas deben contar con un servicio capaz de ofrecer calidad y eficiencia en el envío de los emails, así como una forma sencilla de conocer los resultados de cada campaña.

Acumbamail es una nueva herramienta para la gestión de email marketing. Con ella tienes la posibilidad de crear y enviar tus campañas y además hacer un seguimiento de las mismas en tiempo real.

Licencias Creative Commons

Licencias Creative Commons

Los nuevos tiempos, los nuevos formatos, los nuevos soportes y, sobre todo, las nuevas necesidades de los creadores exigen también nuevas soluciones a la hora de registrar los derechos de sus creaciones. Principalmente en lo que se refiere al ejercicio de los derechos de propiedad intelectual en Internet.

Ya no basta con el hasta ahora recurrente copyright, que capacita únicamente al autor para utilizar o distribuir legalmente una obra. Hoy en día los creadores precisan de otras herramientas mucho más ágiles a la hora de decidir qué grado de protección quieren otorgar a sus obras digitales. Y en ese terreno es donde, desde hace ya algunos años, se están imponiendo las licencias Creative Commons.

Qué es la gamificación

Qué es la gamificación: usos

La gamificación (también llamada ludificación) busca aplicar los aspectos que hacen atractivos a los juegos y son extrapolables a otros campos que por su naturaleza son menos atractivos para el usuario, consumidor, trabajador, etc. Esos aspectos atrayentes tienen como objetivo aplicarse a las actividades, los productos y/o procesos internos haciendo que el resultado final sea más ameno y divertido.

CMS

Crear una web: Sistemas de gestión de contenidos

Crear una web  puede ser una tarea difícil y muy complicada si no utilizamos los instrumentos adecuados. Anteriormente los instrumentos que se utilizaban  para producir webs estaban más orientados a la creación que al mantenimiento de las mismas. Actualmente estos instrumentos hacen que el trabajo de crear webs y su mantenimiento sea más fácil y rápido.

Tipos de Ecommerce

Existen muchos modelos de negocio posibles basados en el comercio electrónico. Te proponemos aquí analizar algunos de ellos fijándonos en quién compra, quién vende y cómo se realiza la operación.

riesgos de los hosting gratis

9 riesgos de los hosting gratis que no te suelen contar

Son muchas las empresas que bien porque desconocen la importancia que tiene y los riegos que entraña, bien porque quieren ahorrarse un poco de dinero, alojan su web en servidores que ofrecen espacios de almacenamiento (hosting) gratuito en la red. Bien, aquí te descubrimos 9 secretos que te harán pensartelo dos veces antes de usar un hosting gratuito para albergar la web de tu empresa.

Tienda online con Xtudiografico

Tu tienda online con Xtudiografico

¿Quieres vender o tener presencia en internet?

Xtudiografico te ayuda... En Xtudiografico somos especialistas en la creación de tiendas online y paginas web.

¿Por qué elegirnos para crear tu web?

En Xtudiografico estamos especializados en el diseño de tiendas online con la plataforma de comercio electrónico PrestaShop. Una de las más populares del momento para potenciar tus ventas en internet.

Cómo sacarle partido a Google Analytics

Planificar un negocio es muy importante para que éste tenga éxito. Para ello se debe realizar también un seguimiento y control. Internet tiene la ventaja de permitir controlar en todo momento el éxito o el fracaso de una empresa en el mundo online a través de una gran cantidad de herramientas. De entre ellas, la favorita es Google Analytics, porque es una herramienta gratuita, eficaz y que y ofrece multitud de posibilidades para captar clientes y para conocerlos.

15 aplicaciones para empresas

Las apps para tablets y smarthphones están de moda y pueden llegar a ser imprescindibles en el día a día de nuestros negocio. Además de haber aplicaciones entretenidas existen apps que son auténticas herramientas para desarrollar y potenciar un negocio. Te enseñamos aquí 15 de las más útiles:

Los 10 mandamientos de la tienda online

Si has decidido dar el salto al comercio electrónico y abrir tu negocio al resto del mundo, has de saber que aunque son muchos los factores que influyen para que una tienda online tenga éxito, hay 10 reglas que no se pueden omitir.