Concurso Campus Emprende

La Fundación Endesa y la Fundación Universidades de Castilla y León promueven un concurso empresarial para el personal, los becarios y todos aquellos estudiantes o antiguos alumnos (que hayan finalizado su carrera en los dos últimos años) de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Pontificia de Salamanca, IE campus de Segovia, Europea Miguel de Cervantes y Católica de Ávila; con el objetivo de premiar las mejores Ideas Empresariales e impulsar y ayudar al desarrollo de los 3 mejores proyectos.

Becas Eurodissea. Intercambios internacionales y prácticas en empresas

El Programa Eurodissea es una acción de la Asamblea de las Regiones de Europa que se lleva a cabo con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias laborales entre jóvenes europeos. Las mismas regiones participantes financian el programa, haciéndose cargo de los gastos de acogida de los participantes.

¿En qué consiste el Programa Eurodissea?
- Un curso intensivo del idioma durante un mes al inicio de la estancia en el país de destino y prácticas profesionales en empresas el resto del tiempo.

Erasmus for Young Entrepreneurs / Erasmus para emprendedores

El programa Erasmus for Young Entrepreneurs, análogo al programa para estudios en Europa,  está diseñado para jóvenes emprendedores y empresarios que deseen vivir una experiencia de formación y conocimiento de la PYME en el entorno europeo, conocer canales de acceso a nuevos mercados y buscar relaciones comerciales potenciales.


¿A quién está dirigido?
- A jóvenes emprendedores, residentes de forma permanente en un país europeo, que tengan un proyecto sólido y viable de empresa y estén planeando emprenderlo o lo hayan emprendido en los tres últimos años desde la fecha de la solicitud.
- A empresarios con un mínimo de 3 años de actividad empresarial, dueños de una PYME o directivos de la misma, que quieran establecer relaciones comerciales con el país de origen del emprendedor.