91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Programa Internacional de Promoción (PIP)

Programa Internacional de Promoción

El Programa Internacional de Promoción (PIP 2014 - 2020) es un programa de ayuda a las pymes, tanto de productos como de servicios, para que desarrollen una actividad exportadora de manera eficaz, con mínimo riesgo, y sostenida en el tiempo.

El Programa se encuadra dentro del Programa Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 de la Unión Europea, que sufraga casi la totalidad de los gastos de la puesta en marcha de la práctica exportadora. Y ofrece un apoyo integral, adaptado a las necesidades de la empresa, consistente en el asesoramiento y colaboración de expertos así como en una serie de servicios respaldados por las instituciones de promoción y comercio exterior.

Para poder participar en el proyecto PIPE se han de cumplir una serie de requisitos:

  • Ser persona física o jurídica (autónomo o empresa) con nacionalidad o dirección social española.

  • Tener menos de 250 trabajadores (las pequeñas empresas, menos de 50 trabajadores, y las microempresas, menos de 10 trabajadores, están especialmente incluidas).

  • Tener un volumen de negocio anual inferior o igual a 50 millones de euros.

  • Disponer de un producto o servicio con potencial exportador.

  • Cumplir la normativa nacional y europea: obligaciones tributarias y de Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales, Licencias, Permisos,…

Para participar el en Programa se debe acudir a cualquiera de las Secretarías Técnicas (órganos que gestionan el Programa en el ámbito local) y solicitar la adhesión al mismo.

Líneas de actuación

El Programa PIP pone a disposición de las empresas diferentes actividades y ayudas de apoyo a sus procesos de internacionalización a través de tres líneas de actuación:
 
  1. Promoción Internacional.

    • Misiones Comerciales Directas

    • Misiones Comerciales Inversas

    • Participación agrupada en Ferias

    • Visitas a Ferias

  2. Sensibilización e información: Organización de foros, Jornadas informativas, seminarios, talleres, actividades de información y análisis...

  3. Actuaciones especiales.

    • Realización de eventos tendentes a la promoción internacional global de una determinada zona o demarcación

    • Análisis de competidores internacionales

    • Otras actuaciones encaminadas a incrementar la posición internacional de la pyme.

 

Más información: Manual de Orientaciones Básicas

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px
 

Te interesa:

Traductores jurados al servicio de autónomos

Es algo habitual que el autónomo necesite contar con otros profesionales para desarrollar su actividad. Igual que suele recurrir a…

Todo lo que necesitas saber para hacer un buen presupuesto

El presupuesto es un documento que todo autónomo acaba teniendo que elaborar tarde o temprano, y que tiene mucho más…

Bonificaciones a la contratación

Actualmente están vigentes diversas bonificaciones y reducciones en los seguros sociales para intentar incentivar la creación y consolidación de empleo.…

Normas ISO 9000: Sistemas de gestión de la calidad

Las normas ISO 9000, emitidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), conforman un sistema de gestión de la empresa…

Cumplir con la Ley de Igualdad en 2022

En los últimos años se ha trabajado desde los Poderes Públicos para seguir avanzando hacia una igualdad realmente efectiva entre…

Autónomo colaborador, cuando tu empleado es un familiar

Para un autónomo tomar la decisión de tener un empleado no es fácil. Es cierto que implica contar con ayuda…