91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Marketing ecológico

Marketing ecológico

Ya que el consumidor no está dispuesto a reducir su nivel de consumo, el objetivo del marketing ecológico será el de educar al consumidor para que cambie sus prácticas consumistas en beneficio del medioambiente.

Algunos de los cambios que deben sufrir las políticas de marketing para adaptarse a una perspectiva ecológica son:

Política de producto

Para la fabricación de los productos no se deberán de utilizar recursos naturales escasos y prácticas que generen residuos durante el periodo de vida del producto, eso si, sin alterar las características necesarias para la utilización de dicho producto por parte del cliente, por lo tanto podríamos definir a los productos ecológicos como aquellos que cumplan las mismas funcionalidades que los fabricados con los procedimientos habituales, pero respetanto lo máximo posible el mediambiente.

Política de distribución

Deberá de atender las necesidades del cliente de tal forma que la empresa pueda ofrecer su producto o servicio en el lugar y en la cantidad acordada, causando el menor perjuicio posible al mediambiente, tales casos quedarán contemplados en:

  • Minimizar el gasto de recursos escasos en prácticas como trasporte, almacenamiento o manipulación.

  • Tener en cuenta el impacto mediambiental a la hora de elegir un distribuidor u otro.

  • La posibilidad de reutilizar, los residuos generados en los procesos productivos, como materias primas secundarias.

Política de comunicación

Serán fundamentales los aspectos que afectan a los grupos de interés de la empresa: administraciones públicas, inversores, entidades financieras y aseguradoras, asociaciones etc etc, comprendidos estos, por distintos mensajes que transmitan:

  • Educación mediambiental de todo el proceso productivo y de distribución

  • Crear una imagen positiva a favor del mediambiente, para alcanzar el objetivo deseado del incremento de las ventas.

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px
 

Te interesa:

Outsourcing para pymes

El outsourcing permite que muchas de las actividades, funciones, tareas o procesos de la empresa se realicen por especialistas; lo…

Análisis de mercado: puntos clave

El análisis de mercado debe ser el punto de partida para la dirigir y gestionar la actividad comercial. Tener un…

9 riesgos de los hosting gratis que no te suelen contar

Son muchas las empresas que bien porque desconocen la importancia que tiene y los riegos que entraña, bien porque quieren…

Cómo conquistar al cliente con un embalaje personalizado

En el mundo competitivo de los negocios, conquistar al cliente y dejar una impresión duradera es fundamental para el éxito…

Vídeos de presentación para empresas

Las empresas son cada vez más conscientes de lo importante que es un buen marketing y cómo puede influir la…

¿Qué son las centralitas virtuales?

La tecnología es una de las mejores aliadas que pueden encontrar las empresas hoy en día, especialmente cuando se trata…