Concesión de subvenciones 2011 para las empresas previamente calificadas de I+E
Ayudas - Ciencia, tecnología, innovación e investigación

Ayudas para: Empresas de I+E

Tipo de subvención: Económica

Cuantía de la subvención: El crédito autorizado podrá resultar incrementado, sin necesidad de nueva convocatoria, por importe de hasta 50.000 €, en función del que se pudiera generar como consecuencia de la distribución territorial para el ejercicio económico de 2011 de las subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado que apruebe la correspondiente Conferencia Sectorial. No obstante, la efectividad de esta cuantía adicional queda supeditada a la previa declaración de disponibilidad de crédito, aprobación de la pertinente modificación presupuestaria y su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, con anterioridad a la resolución de concesión y sin que la publicidad de los créditos adicionales disponibles implique la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Gastos subvencionables: Derivados de I+E

Plazo para solicitar la ayuda: 30 Septiembre 2011

Quién puede solicitar la ayuda: Requisitos. 1. Para que un proyecto empresarial o empresa sea calificado como I+E deberá cumplir los siguientes requisitos: a) Que una Corporación Local le preste su apoyo. Se entenderá que existe dicho apoyo cuando ponga a disposición del promotor la aportación de recursos económicos y materiales, tales como infraestructuras o servicios que le ayuden en la puesta en práctica y gestión del negocio. b) Que contemple la contratación de trabajadores o la incorporación de socios, en el caso de cooperativas o sociedades laborales. c) Que la plantilla prevista, al constituirse la empresa, no supere los 25 trabajadores. d) Que se trate de empresa de nueva creación y que no procedan del cambio jurídico de empresas preexistentes, ni estén participadas en más de una tercera parte de su capital por empresas de plantilla superior a 25 trabajadores. e) Que la producción de bienes y servicios esté relacionada con actividades económicas emergentes o que, dentro de una actividad tradicional en la zona, cubra necesidades no satisfechas en la estructura existente. f) Que reúna condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera.

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Servicio Público de empleo

Ámbito de las ayudas: Principado de Asturias

Más información: RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2010 Resolución de 3 de noviembre de 2010, del Servicio Público de Empleo, por la que se aprueban las convocatorias de concesión de subvenciones 2011 para las empresas previamente calificadas de I E.
BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (BOPA) del 15 de noviembre de 2010

 

Boletines oficiales

Las ayudas y subvenciones publicadas en redautonomos.es han sido extraídas de los siguientes diarios y boletines oficiales de España y la Unión Europea:

Diario Oficial de la Unión Europea DOUE

Boletín de la Unión Europea Boletín UE

Boletín Oficial del Estado BOE

B.O de la Junta de Andalucía BOJA

B.O de Aragón BOA

B.O del Principado de Asturias BOPA

B.O de les Illes Balears BOIB

B.O de Canarias BOC

B.O de Cantabria BOC

B.O de Castilla y León BOCYL

D.O de Castilla la Mancha DOCM

D.O de la Generalitat de Catalunya DOGC

D.O de la Comunitat Valenciana DOCV

D.O de Extremadura DOE

D.O de Galicia DOG

B.O de La Rioja BOR

B.O de la Comunidad de Madrid BOCM

B.O de la Región de Murcia BORM

B.O de Navarra BON

B.O del País Vasco BOPV

B.O de la Ciudad de Ceuta BOCCE