91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

DNI electrónico (eDNI)

DNI electrónico

Al igual que ocurre con la tarjeta criptográfica, el DNI electrónico aporta mayor seguridad puesto que es en sí mismo un soporte, dotado de las máximas medidas de seguridad, que alberga el certificado de firma electrónica. Tiene la ventaja de que sirve para la identificación presencial y telemática, es decir, a través de Internet. Y el inconveniente de que necesita de un lector habilitado para su utilización en un ordenador personal.

¿Dónde y cómo se consigue el DNI electrónico?

Se expide en las Comisarías de la Policía Nacional preparadas para dicho trámite. Si ya se dispone de DNI con chip, solo es necesario activarlo. Esto lo realiza un funcionario o se puede llevar a cabo en los puestos de autogestión habilitados a tal fin. Si no se dispone de DNI electrónico o se solicita la expedición por primera vez, es necesario:

  • La presencia física de la persona que solicita el DNI electrónico.

  • Abonar la tasas: 10,10 € en caso de primera expedición o renovación.

  • Certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil en caso de primera expedición.

  • Fotografía reciente en color.

  • Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento.

La obtención del DNI electrónico lleva asociada la firma electrónica, por lo que no es necesario realizar ningún otro trámite, aunque se debe tener en cuenta que los certificados expiran pasados 5 años, por lo que es necesario volver a renovarlos.

  • Descubre lo que puedes hacer

    Descubre lo que puedes hacer

    Digitaliza tu empresa

    Telefonía ip, teletrabajo, gestión administrativa centralizada, e-commerce, gestión integral del marketing...

    Te asesoramos gratis

Algunas utilidades del DNI electrónico

  • Trámites con la administración.

  • Servicios de banca por Internet.

  • Facturación electrónica.

  • Firma de contratos.