Sociedad Limitada Nueva Empresa

Especialización de la Sociedad Limitada. El objeto social es genérico; y la denominación social tiene que estar compuesta por los apellidos y el nombre de uno de los socios más un código único (Identificación Circe) en el momento de la constitución. En los tres meses siguientes a la constitución se puede cambiar la denominación social de forma gratuita. Permite realizar la constitución y los trámites de puesta en marcha íntegramente por Internet mediante la aplicación CIRCE y el Documento Único Electrónico (del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).
Está dotada de ayudas fiscales para los primeros años de actividad y permite un tránsito fácil a la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Número de socios: Mínimo 1 y máximo 5. Se permite la Sociedad Limitada Nueva Empresa unipersonal. El límite máximo de 5 personas físicas es solo en el momento de constitución; con posterioridad se puede incrementar el número de socios mediante la transmisión (a personas físicas, no jurídicas) de participaciones sociales.
Responsabilidad: Limitada al capital aportado.
Capital: Mínimo 3.012 €, máximo 120.202 €. Debe estar íntegramente suscrito y desembolsado en el momento de la constitución.
Fiscalidad: Impuesto sobre sociedades.
Trámites específicos en el proceso de constitución:
- Obtención de la denominación social de la Nueva Empresa.
- Certificación negativa del nombre en el Registro Mercantil Central.
- Escritura pública de constitución (que incluye la aportación total del capital mínimo exigido y los estatutos de la sociedad) en el Notario e inscripción de la misma en el Registro Mercantil.
- Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente.
- Inscripción de la empresa en el Registro Mercantil.
- Nº de Identificación fiscal en la Agencia Tributaria.

Trámites comunes (Sociedades Mercantiles) para la puesta en marcha de la empresa:
- Alta en el censo de empresarios e Impuesto sobre Actividades Económicas en la Agencia Tributaria.
- Afiliación, número y alta en el Régimen de la Seguridad Social.
- Si se contratan trabajadores: inscripción de la empresa, afiliación y alta de los trabajadores en el régimen general de la Seguridad Social.
- Comunicación de la apertura del centro de trabajo en la Consejería de trabajo de la Comunidad Autónoma correspondiente.
- Obtención y legalización del Libro de Visitas y del calendario laboral en la Inspección provincial de trabajo.
- Licencia de obras, Licencia de Apertura y alta en el Impuesto sobre bienes Inmuebles en el ayuntamiento correspondiente.

Escribir un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados. No publicaremos los comentarios spam ni con contenidos ofensivos, falsos o con datos personales. Al enviar un comentario, usted acepta nuestra Cláusula de protección de datos y políticas de privacidad


Código de seguridad
Refescar