91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para la realización de actividades de información y formación profesional de Desarrollo Rural para el año 2011

Ayudas para: Formación Profesional

Tipo de subvención: Económica

Cuantía de la subvención: Cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 30.000 euros en el supuesto de coste por ejecución de obra, o de 12.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o de prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el benefi ciario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación del compromiso para la prestación del servicio o la entrega, conforme y en los términos establecidos en el artículo 31.3 de la Ley 38/2003.

Gastos subvencionables:
1º. Los gastos derivados del profesorado propio y externo, gastos de desplazamiento del personal docente y de los asistentes a la formación.
2º Los gastos de dirección y coordinación (cuando estuviesen justifi cados por la actividad) de las actividades formativas, con la limitación de hasta el 20% de los costes subvencionables de profesorado.
3º. Los gastos de material didáctico y fungible, gastos del seguro de los alumnos, con la
limitación de hasta el 15% de los costes subvencionables.
4º. Los gastos de promoción y comunicación (incluido personal propio de administración, gestión y servicios auxiliares), alquiler de medios y/o de locales y mantenimiento de los mismos con la limitación del 20% sobre los otros costes subvencionables.
b) Para las actividades relativas a la formación agroambiental de las personas que ejercen actividades agrarias o forestales, los gastos señalados en la letra a) derivados de las actividades siguientes:
1º. La formación de monitores agroambientales de las entidades asociativas agrarias o relacionadas con el medio natural.
2º. La realización de actividades formativas para personas que ejercen la actividad agraria o forestal organizados por dichas entidades asociativas.
c) Para la realización de actividades relativas a la mejora de la cualifi cación profesional del personal de las entidades asociativas agrarias, los gastos señalados en la letra a) derivados de las actividades siguientes:
1º. La participación de los directivos y personal técnico en cursos o actividades formativas en materias de gestión empresarial o especialización técnica.
2º. La realización de actividades formativas destinadas a elevar la formación empresarial, asociativa y/o comercial, del personal de las entidades asociativas agrarias.
d) Para las actividades formativas relativas a la transferencia de conocimientos y tecnología a través de la Red de Formación y Experimentación Agraria, los gastos derivados de la realización de actividades formativas y ensayos comparativos de diferentes variedades o técnicas agropecuarias en las diversas circunstancias existentes en la Comunidad Autónoma que permitan conocer su adaptación a las necesidades del sector agrario aragonés. Las actividades subvencionadas se integrarán necesariamente en la Red de Formación y Experimentación Agraria de Aragón, gestionada por la Dirección General de Desarrollo Rural.
e) Para las actividades formativas relativas a la transferencia de conocimientos a través de proyectos de demostración de nuevas tecnologías agroalimentarias, obtenidas en proyectos de investigación, los gastos derivados de la realización de las actividades formativas y demostraciones, realizadas a escala de uso habitual, de nuevas tecnologías agroalimentarias, obtenidas previamente en proyectos de I+D subvencionados con fondos públicos, con el fin de demostrar su viabilidad técnica y económica e iniciar su transferencia al sector.
Plazo para solicitar la ayuda: 21 Diciembre 2010

Quién puede solicitar la ayuda: Serán beneficiarios de las subvenciones las personas físicas y jurídicas que reúnan los siguientes requisitos: a) Tengan su domicilio sede o ubicación de la explotación agraria interviniente en la Comunidad Autónoma de Aragón. b) Dispongan de medios adecuados y de personal cualificado para la ejecución de las actividades objeto de subvención. c) Designen a un responsable para la ejecución de la actividad con sujeción a las instrucciones técnicas del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Departamento de Agricultura y Alimentación

Ámbito de las ayudas: Aragón

Más información: ORDEN de 3 de noviembre de 2010 ORDEN de 3 de noviembre de 2010, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de información y formación profesional, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007- 2013, para el año 2011.
BOLETÍN OFICIAL DE ARAGÓN (BOA) del 15 de noviembre de 2010