91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Innovación y calidad en las pymes

Innovación y calidad en las pymes

Pesar que tanto la innovación como la gestión de la calidad es algo que ocupa solo a las grandes empresas, es un  error común entre las pymes que les hace perder competitividad y oportunidades.

¿Qué es la calidad en la empresa?

La Calidad es el conjunto de características y atributos que diferencian un producto, servicio u organización del resto, que satisfacen las necesidades de los clientes, y que presuponen un procedimiento diferente y eficaz que revierte en la imagen de excelencia de la empresa.

Tu publicidad aquí

Anúnciate en nuestra web: más de 20.000 usuarios mensuales te están esperando.

¿Qué es la Innovación en la empresa?

La Innovación es un conjunto de acciones y actividades, basadas en la creatividad (generación de ideas originales), la invención (desarrollo de objetos novedosos) y la gestión de la empresa en su conjunto (personas, información, conocimiento y recursos financieros y tecnológicos) que permite poner en el mercado productos y servicios valorados por los clientes.

Ámbitos de actuación

Cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma, puede realizar diferentes actuaciones encaminadas a potenciar la innovación y la calidad dentro de la organización. Proponemos a continuación diferentes ámbitos de actuación sobre los que se pueden llevar a cabo acciones que apuesten por la calidad y la innovación en la pyme:

Innovación

  • Innovación tecnológica. Basada en la aplicación de las ciencias y la tecnología.

  • Innovación de producto. Mejora o creación de nuevos productos.

  • Innovación de proceso. Optimización de la efectividad y eficiencia empresarial en todos los procesos de la organización.

  • Innovación en la gestión de las relaciones con el cliente. Cambios en las relaciones orientadas al cliente.

  • Innovación de servicios. Mejora o creación de nuevos servicios.

  • Innovación organizacional. Articulación de nuevos métodos para mejorar el desempeño de la empresa.

Calidad

  • Calidad en los procesos utilizados en la empresa.

  • Calidad en productos y servicios ofertados.

Te interesa:

Newsletter o e-mail marketing

Un porcentaje muy alto de usuarios de Internet consultan el correo electrónico cada día. Desde el punto de vista empresarial…

Acabar con el síndrome postvacacional

La vuelta al trabajo es difícil de llevar y es que, tras unos días de relax y descanso, volver a…

¿Cuánto cuesta contratar a un trabajador?

Contratar a una persona no solo implica el gasto que hay que realizar en su salario bruto, también hay que…

Ley de protección de datos

Actualización 2019: la LOPD ha sido derogada y susutituida por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los…

La firma electrónica y certificado digital

¿Qué es la firma electrónica? La firma electrónica es el equivalente en Internet  de la firma a mano en un…

Donación de empresas entre familiares

La donación de empresas es una fórmula utilizada en los negocios familiares para realizar el relevo generación (sucesión) en vida…