91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Innovación y calidad en las pymes

Innovación y calidad en las pymes

Pesar que tanto la innovación como la gestión de la calidad es algo que ocupa solo a las grandes empresas, es un  error común entre las pymes que les hace perder competitividad y oportunidades.

¿Qué es la calidad en la empresa?

La Calidad es el conjunto de características y atributos que diferencian un producto, servicio u organización del resto, que satisfacen las necesidades de los clientes, y que presuponen un procedimiento diferente y eficaz que revierte en la imagen de excelencia de la empresa.

Tu publicidad aquí

Anúnciate en nuestra web: más de 20.000 usuarios mensuales te están esperando.

¿Qué es la Innovación en la empresa?

La Innovación es un conjunto de acciones y actividades, basadas en la creatividad (generación de ideas originales), la invención (desarrollo de objetos novedosos) y la gestión de la empresa en su conjunto (personas, información, conocimiento y recursos financieros y tecnológicos) que permite poner en el mercado productos y servicios valorados por los clientes.

Ámbitos de actuación

Cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma, puede realizar diferentes actuaciones encaminadas a potenciar la innovación y la calidad dentro de la organización. Proponemos a continuación diferentes ámbitos de actuación sobre los que se pueden llevar a cabo acciones que apuesten por la calidad y la innovación en la pyme:

Innovación

  • Innovación tecnológica. Basada en la aplicación de las ciencias y la tecnología.

  • Innovación de producto. Mejora o creación de nuevos productos.

  • Innovación de proceso. Optimización de la efectividad y eficiencia empresarial en todos los procesos de la organización.

  • Innovación en la gestión de las relaciones con el cliente. Cambios en las relaciones orientadas al cliente.

  • Innovación de servicios. Mejora o creación de nuevos servicios.

  • Innovación organizacional. Articulación de nuevos métodos para mejorar el desempeño de la empresa.

Calidad

  • Calidad en los procesos utilizados en la empresa.

  • Calidad en productos y servicios ofertados.

banner lateral 2oportunidad

Cursos gratuitos

Nothing to show. You must configure the data source of the widget.

Te interesa:

¿Qué son las microempresas?

Según la Comisión Europea Microempresa es aquella empresa que tiene menos de 10 empleados, un volumen de negocio igual o…

Solicitud de Concurso de Acreedores: paralización de deudas

El concurso de acreedores es un procedimiento legal que abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos.…

Identidad corporativa ¿qué es y cómo desarrollarla?

La identidad corporativa de una empresa son los atributos que la conforman y la definen.  Es lo qué es y…

Listados o Registros de Morosidad: un peligro para las empresas y los profesionales

Los listados o Registros de Morosidad son ficheros que recogen los impagos tanto de empresas y profesionales como de personas…

No puedo pagar el alquiler por acumulación de deudas, ¿qué alternativas tengo?

Si la situación económica ha empeorado a consecuencia de la COVID-19 y pagar el alquiler se convierte en una misión…

Herramientas de marketing digital gratuitas que todo autónomo debería utilizar

Aunque durante años se ha debatido si para el autónomo era más interesante hacer publicidad y marketing al estilo tradicional…