91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner evento ponferrada 250 500 px

Innovación y calidad en las pymes

Innovación y calidad en las pymes

Pesar que tanto la innovación como la gestión de la calidad es algo que ocupa solo a las grandes empresas, es un  error común entre las pymes que les hace perder competitividad y oportunidades.

¿Qué es la calidad en la empresa?

La Calidad es el conjunto de características y atributos que diferencian un producto, servicio u organización del resto, que satisfacen las necesidades de los clientes, y que presuponen un procedimiento diferente y eficaz que revierte en la imagen de excelencia de la empresa.

Tu publicidad aquí

Anúnciate en nuestra web: más de 20.000 usuarios mensuales te están esperando.

¿Qué es la Innovación en la empresa?

La Innovación es un conjunto de acciones y actividades, basadas en la creatividad (generación de ideas originales), la invención (desarrollo de objetos novedosos) y la gestión de la empresa en su conjunto (personas, información, conocimiento y recursos financieros y tecnológicos) que permite poner en el mercado productos y servicios valorados por los clientes.

Ámbitos de actuación

Cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma, puede realizar diferentes actuaciones encaminadas a potenciar la innovación y la calidad dentro de la organización. Proponemos a continuación diferentes ámbitos de actuación sobre los que se pueden llevar a cabo acciones que apuesten por la calidad y la innovación en la pyme:

Innovación

  • Innovación tecnológica. Basada en la aplicación de las ciencias y la tecnología.

  • Innovación de producto. Mejora o creación de nuevos productos.

  • Innovación de proceso. Optimización de la efectividad y eficiencia empresarial en todos los procesos de la organización.

  • Innovación en la gestión de las relaciones con el cliente. Cambios en las relaciones orientadas al cliente.

  • Innovación de servicios. Mejora o creación de nuevos servicios.

  • Innovación organizacional. Articulación de nuevos métodos para mejorar el desempeño de la empresa.

Calidad

  • Calidad en los procesos utilizados en la empresa.

  • Calidad en productos y servicios ofertados.

Banner evento networking ponferrada 250 500 px
 

Te interesa:

Herramientas gratuitas para el teletrabajo

El teletrabajo es una medida que hasta ahora pocas empresas se animaban a poner en práctica en España. Pero con…

Agente inmobiliario asalariado y autónomo ¿Son diferentes?

Las operaciones inmobiliarias (compraventa, alquiler, donación, permuta, etc.) son algo habitual en el mercado, pero siguen siendo bastante complejas. Por…

Lenguaje XBRL para Pymes

El lenguaje XBLR es un estándar para intercambiar información financiera.

Mejorar la percepción de los tiempos de espera en los clientes

Aunque es algo que no siempre se tiene en cuenta, diferentes estudios sobre marketing y mercados ponen de manifiesto que…

Líneas ICO de financiación para pymes y autónomos

El Instituto de Crédito Oficial firma cada año acuerdos de colaboración con diferentes entidades financieras para facilitar el acceso de…

Metodología Scrum para la gestión de proyectos

Para una empresa o un profesional abordar un proyecto no siempre es sencillo. Saber qué es la gestión de proyectos…