Con el fin de reforzar la imagen de calidad del comercio español y reivindicar el papel dinamizador que este ocupa en su entorno social, la Confederación Española de Comercio sugirió en 2009 el decálogo de buenas prácticas que aquí exponemos:

DECÁLOGO

  1. Trato personalizado al cliente: Es muestra de  profesionalidad  y calidad y es una de las mejores estrategias para la fidelización de los clientes.
  2. Información veraz, clara y precisa sobre los productos que se ofertan.
  3. Promover la confianza con los clientes, facilitando la información y documentación necesaria (facturas, garantías, hojas de reclamaciones, etc).
  4. Promover la resolución de los conflictos entre los clientes y los comerciantes a través de las OMIC y las Juntas Arbitrales de Consumo.
  5. Cumplir con la normativa legal en todos los ámbitos: laboral, fiscal, de seguridad y prevención, protección de datos, etc.
  6. Formación continua: entenderla como mejora continua de la empresa.
  7. Mejora del paisaje urbano. Cuidar la imagen exterior de la empresa.
  8. Responsabilidad medioambiental: Hacer un uso eficiente de recursos y energías, una correcta gestión de residuos, etc.
  9. Cooperación empresarial. Interactuar con el resto de empresas para fomentar la mejora a través de la competitividad, la adaptación a los cambios y la innovación.
  10. Responsabilidad social. Fomentar las actividades sociales y culturales de nuestro entorno.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado. Regístrate o ingresaa tu cuenta
0 Caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Aviso legal - Política de cookies y configuración. Encontrará la información sobre Protección de datos en los diferentes formularios de la página donde se puedan solicitar datos personales

Todos los artículos de esta página web están registrados bajo licencia Creative Commons. Más información en:

derechos autor

Illustrations by vecteezy.com