91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Compra-venta de empresas: ventajas

Compra-venta de empresas: ventajas

La compra o la venta de un negocio puede ser la opción más rentable, tanto para el comprador como para el vendedor.

Ventajas para el comprador

La compra de una empresa puede suponer emprender una actividad empresarial sin pasar por los periodos e incertidumbres propios de la constitución e implantación de un negocio.

O, sí ya se posee una empresa, también se puede comprar un negocio para:

  • Reducir costes estructurales (mediante la compra de empresas de proveedores, clientes o de distribución).

  • Aumentar el patrimonio.

  • Reforzar la cuota de mercado (si adquiere una empresa competidora adquiere también su cartera de clientes).

  • Diversificar la actividad al introducir nuevos productos y/o tecnología, con la reducción de costes de organización y de implantación en el mercado que eso implica.

Ventajas para el vendedor

Vender una empresas puede suponer para el vendedor:

  • La recuperación de la inversión y el aumento de liquidez mediante la liberación del patrimonio comprometido con la empresa

  • Rentabilidad ante situaciones de falta de medios financieros o incapacidad técnica u organizativa para continuar con la actividad

  • Tranquilidad en situaciones conflictivas derivadas de la sucesión familiar del negocio o la relación empresa-familia.

Cursos Reskilling 2024
 
 

Te interesa:

Copywriting

El copywriting es una de las técnicas de marketing que más auge están teniendo en la actualidad.  Aunque todos somos…

Tipos de despidos (actualizado 2019)

Según la normativa vigente, el cálculo de la indemnizacion por despido dependerá del tipo de despido. A continuación analizamos los…

Claves para solicitar un aval como autónomo

Obtener financiación no siempre es fácil para los autónomos. En muchos casos las entidades bancarias y de crédito les exigen…

¿Cómo realizar un programa de transformación digital en mi pyme?

La transformación digital de las pymes es todo un reto que las pequeñas y medianas empresas deben abordar sin miedo…

Cómo hacer un presupuesto

El presupuesto es uno de los documentos más importantes que utilizan las empresas y los autónomos. Te ofrecemos aquí algunas…

Newsletter o e-mail marketing

Un porcentaje muy alto de usuarios de Internet consultan el correo electrónico cada día. Desde el punto de vista empresarial…