91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Compra-venta de empresas: ventajas

Compra-venta de empresas: ventajas

La compra o la venta de un negocio puede ser la opción más rentable, tanto para el comprador como para el vendedor.

Ventajas para el comprador

La compra de una empresa puede suponer emprender una actividad empresarial sin pasar por los periodos e incertidumbres propios de la constitución e implantación de un negocio.

O, sí ya se posee una empresa, también se puede comprar un negocio para:

  • Reducir costes estructurales (mediante la compra de empresas de proveedores, clientes o de distribución).

  • Aumentar el patrimonio.

  • Reforzar la cuota de mercado (si adquiere una empresa competidora adquiere también su cartera de clientes).

  • Diversificar la actividad al introducir nuevos productos y/o tecnología, con la reducción de costes de organización y de implantación en el mercado que eso implica.

Ventajas para el vendedor

Vender una empresas puede suponer para el vendedor:

  • La recuperación de la inversión y el aumento de liquidez mediante la liberación del patrimonio comprometido con la empresa

  • Rentabilidad ante situaciones de falta de medios financieros o incapacidad técnica u organizativa para continuar con la actividad

  • Tranquilidad en situaciones conflictivas derivadas de la sucesión familiar del negocio o la relación empresa-familia.

banner lateral 2oportunidad

Te interesa:

Cómo y cuándo cambiar de asesoría

Para cualquier empresa o autónomo contar con un buen servicio de gestoría es esencial. Pero puede ocurrir que después de…

Los vídeos en la estrategia de marketing

El vídeo se ha convertido en uno de los contenidos más exitosos dentro del marketing online, por eso cada vez…

El RAI: Registro de Aceptaciones Impagadas

El (RAI) es el registro de aceptaciones impagadas. Este registro es mantenido y gestionado por el centro de cooperación interbancaria…

Merchandising (marketing en el punto de venta)

Los objetivos básicos del merchandising son llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra…

Otro modo de financiación: el descuento comercial

El descuento comercial es una operación financiera a través de la cual las entidades de crédito anticipan a las empresas…

Autofinanciación de autónomos

La autofinanciación son las aportaciones que hace el propio autónomo cuando comienza su actividad empresarial, lo puede hacer tanto en…