91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Compra-venta de empresas: ventajas

Compra-venta de empresas: ventajas

La compra o la venta de un negocio puede ser la opción más rentable, tanto para el comprador como para el vendedor.

Ventajas para el comprador

La compra de una empresa puede suponer emprender una actividad empresarial sin pasar por los periodos e incertidumbres propios de la constitución e implantación de un negocio.

O, sí ya se posee una empresa, también se puede comprar un negocio para:

  • Reducir costes estructurales (mediante la compra de empresas de proveedores, clientes o de distribución).

  • Aumentar el patrimonio.

  • Reforzar la cuota de mercado (si adquiere una empresa competidora adquiere también su cartera de clientes).

  • Diversificar la actividad al introducir nuevos productos y/o tecnología, con la reducción de costes de organización y de implantación en el mercado que eso implica.

Ventajas para el vendedor

Vender una empresas puede suponer para el vendedor:

  • La recuperación de la inversión y el aumento de liquidez mediante la liberación del patrimonio comprometido con la empresa

  • Rentabilidad ante situaciones de falta de medios financieros o incapacidad técnica u organizativa para continuar con la actividad

  • Tranquilidad en situaciones conflictivas derivadas de la sucesión familiar del negocio o la relación empresa-familia.

Te interesa:

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico

Objetivo de la LSSI Crear un entorno jurídico, alrededor de las actividades económicas realizadas en Internet, que garantice los derechos…

Newsletter o e-mail marketing

Un porcentaje muy alto de usuarios de Internet consultan el correo electrónico cada día. Desde el punto de vista empresarial…

La comunicación en la empresa

La comunicación (tanto interna como externa) es una de las herramientas más poderosas que tienen las empresas y, paradójicamente, una…

Redes Sociales: publicidad de bajo coste para pymes

Son muchos los beneficios que puede aportar el uso de las redes sociales a las pymes y autónomos, pues se…

Fidelización de clientes

La experiencia demuestra que fidelizar clientes es más barato que captar clientes nuevos. Te ofrecemos algunas claves en el proceso…

Factores que impulsan a las empresas a internacionalizarse

Cualquier emprendedor que ponga hoy en día en marcha un negocio es muy consciente de que ya no sólo compite…