91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Cómo prepararse para la contratación pública

Cómo prepararse para la contratación pública

Si estás interesado en convertirte en licitador y quieres que tu empresa opte a contratar con las administraciones públicas, te conviene estar preparado.

Algunos consejos:

  • Conocer el perfil de los organismos y mantenerse informado sobre sus licitaciones.

  • Tener preparados siempre los documentos que acreditan a la pyme o el autónomo como candidato para poder licitar. Estos documentos suelen ser comunes en todos los procesos de contratación, vienen descritos en los pliegos, y solicitan datos de la empresa: su actividad, su solvencia y las garantías que puede presentar. Al estar preparados de esta manera se dispone de más tiempo para confeccionar la oferta y atender a los requisitos específicos.

  • Leer detenidamente las licitaciones y los pliegos, prestando especial atención a la fecha y hora de presentación de documentación, y atender unicamente a aquellas que la pyme o el autónomo está técnica y económicamente capacitado.

  • Presentarse a todas las licitaciones para las que se está capacitado. Cuantas más ofertas se hagan más posibilidades de éxito se tiene. Si no se puede hacer frente de forma individual es recomendable asociarse a otra empresa o ser una subcontrata.

banner lateral 2oportunidad

Te interesa:

Cómo redactar un protocolo familiar para pymes

El Protocolo Familiar es la herramienta/documento que regula todos los aspectos relacionados con la continuidad de la empresa familiar. Sirve…

Fin de la empresa: 3 vías

Son múltiples los motivos que pueden llevar a tomar la decisión de cerrar una empresa e, indudablemente, estos influirán en…

Registro de nombres comerciales

El nombre comercial es el símbolo o denominación que identifica a la empresa, distinguiéndola de otras empresas que desarrollan actividades…

Factura electrónica (e-Factura)

La factura electrónica es el equivalente digital de la factura tradicional en papel. Tiene la misma validez fiscal y jurídica…

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) regula en los estados miembros de la UE la protección de datos…

Contrato de trabajo: cracterísticas

El contrato es el acuerdo entre el empresario y el trabajador en el que se especifican las condiciones en las…