91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Cómo prepararse para la contratación pública

Cómo prepararse para la contratación pública

Si estás interesado en convertirte en licitador y quieres que tu empresa opte a contratar con las administraciones públicas, te conviene estar preparado.

Algunos consejos:

  • Conocer el perfil de los organismos y mantenerse informado sobre sus licitaciones.

  • Tener preparados siempre los documentos que acreditan a la pyme o el autónomo como candidato para poder licitar. Estos documentos suelen ser comunes en todos los procesos de contratación, vienen descritos en los pliegos, y solicitan datos de la empresa: su actividad, su solvencia y las garantías que puede presentar. Al estar preparados de esta manera se dispone de más tiempo para confeccionar la oferta y atender a los requisitos específicos.

  • Leer detenidamente las licitaciones y los pliegos, prestando especial atención a la fecha y hora de presentación de documentación, y atender unicamente a aquellas que la pyme o el autónomo está técnica y económicamente capacitado.

  • Presentarse a todas las licitaciones para las que se está capacitado. Cuantas más ofertas se hagan más posibilidades de éxito se tiene. Si no se puede hacer frente de forma individual es recomendable asociarse a otra empresa o ser una subcontrata.

Te interesa:

Los 8 errores más comunes que comenten las pymes en las redes sociales

Las redes sociales son un medio de comunicación muy importante para el mercado, no solo para que las personas se…

Programa Internacional de Promoción (PIP)

El Programa Internacional de Promoción (PIP 2014 - 2020) es un programa de ayuda a las pymes, tanto de productos…

Clases de comercio electrónico según vendedor y cliente

El comercio electrónico, entenidod como el intercambio online de información comercial, productos o servicios, se puede clasificar en 5 tipos…

Registro de nombres comerciales

El nombre comercial es el símbolo o denominación que identifica a la empresa, distinguiéndola de otras empresas que desarrollan actividades…

Otro modo de financiación: el descuento comercial

El descuento comercial es una operación financiera a través de la cual las entidades de crédito anticipan a las empresas…

Subvenciones y ayudas para el marketing digital

Hoy en día para cualquier empresa o autónomo es totalmente necesario disponer de una página web en la que dar…