91 197 67 48    hola@redautonomos.es

curso competencias digitales basicas nov
Banner Cursos Red Autónomos

Cómo prepararse para la contratación pública

Cómo prepararse para la contratación pública

Si estás interesado en convertirte en licitador y quieres que tu empresa opte a contratar con las administraciones públicas, te conviene estar preparado.

Algunos consejos:

  • Conocer el perfil de los organismos y mantenerse informado sobre sus licitaciones.

  • Tener preparados siempre los documentos que acreditan a la pyme o el autónomo como candidato para poder licitar. Estos documentos suelen ser comunes en todos los procesos de contratación, vienen descritos en los pliegos, y solicitan datos de la empresa: su actividad, su solvencia y las garantías que puede presentar. Al estar preparados de esta manera se dispone de más tiempo para confeccionar la oferta y atender a los requisitos específicos.

  • Leer detenidamente las licitaciones y los pliegos, prestando especial atención a la fecha y hora de presentación de documentación, y atender unicamente a aquellas que la pyme o el autónomo está técnica y económicamente capacitado.

  • Presentarse a todas las licitaciones para las que se está capacitado. Cuantas más ofertas se hagan más posibilidades de éxito se tiene. Si no se puede hacer frente de forma individual es recomendable asociarse a otra empresa o ser una subcontrata.

Cursos Reskilling 2024
 
 

Te interesa:

Metodología Scrum para la gestión de proyectos

Para una empresa o un profesional abordar un proyecto no siempre es sencillo. Saber qué es la gestión de proyectos…

RSE ¿Qué es? Ventajas y actuaciones en la pymes

Las empresas socialmente responsables optimizan su gestión económica, consideran las necesidades de sus grupos de interés, mejoran la calidad de…

¿Por qué pago tanto de IRPF siendo autónomo?

El pago de impuestos es una obligación ineludible para los ciudadanos. Tratándose del IRPF, este grava la obtención de renta,…

Outdoor training para empresas

En las últimas décadas ha quedado demostrado que las competencias y habilidades personales de los trabajadores pueden ser un gran…

Ratios de rentabilidad

Un ratio es una relación matemática entre dos cantidades o cifras. Aplicado a la contabilidad, el ratio es la relación…

¿Qué son las centralitas virtuales?

La tecnología es una de las mejores aliadas que pueden encontrar las empresas hoy en día, especialmente cuando se trata…