91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Cómo prepararse para la contratación pública

Cómo prepararse para la contratación pública

Si estás interesado en convertirte en licitador y quieres que tu empresa opte a contratar con las administraciones públicas, te conviene estar preparado.

Algunos consejos:

  • Conocer el perfil de los organismos y mantenerse informado sobre sus licitaciones.

  • Tener preparados siempre los documentos que acreditan a la pyme o el autónomo como candidato para poder licitar. Estos documentos suelen ser comunes en todos los procesos de contratación, vienen descritos en los pliegos, y solicitan datos de la empresa: su actividad, su solvencia y las garantías que puede presentar. Al estar preparados de esta manera se dispone de más tiempo para confeccionar la oferta y atender a los requisitos específicos.

  • Leer detenidamente las licitaciones y los pliegos, prestando especial atención a la fecha y hora de presentación de documentación, y atender unicamente a aquellas que la pyme o el autónomo está técnica y económicamente capacitado.

  • Presentarse a todas las licitaciones para las que se está capacitado. Cuantas más ofertas se hagan más posibilidades de éxito se tiene. Si no se puede hacer frente de forma individual es recomendable asociarse a otra empresa o ser una subcontrata.

banner lateral 2oportunidad

Cursos gratuitos

Nothing to show. You must configure the data source of the widget.

Te interesa:

Arbitraje, mediación y evaluación neutral: sistemas de resolución de conflictos

Los conflictos entre empresas, entre empresas y proveedores, con clientes, o entre familiares de la misma empresa, aunque no son…

¿Qué son las pólizas de crédito para las empresas?

Una póliza de crédito es una disposición económica realizada por un banco en una cuenta bancaria para que el solicitante,…

Tipos de factura

Cuando llega el momento de emitir o de recibir facturas, nos encontramos con la certeza de que son varias las…

Jornada intensiva o flexible: una medida para la conciliación

Los horarios de España se pueden calificar de irregulares como consecuencia de nuestros hábitos y de la distribución que hacemos…

Análisis de Riesgos Ambientales para empresas

Todas las empresas, independientemente de su actividad, quedan obligadas, y son responsables, a prever con antelación los posibles daños medioambientales…

Ley de protección de datos

Actualización 2019: la LOPD ha sido derogada y susutituida por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los…