91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Cursos Gratis de Inglés

Proteccion Datos Autonomos
Image

CURSOS 100% SUBVENCIONADOS

CURSOS 100% SUBVENCIONADOS POR EL SEPE

1

Inicio: Septiembre 2021

2

Duración: 150 o 240 horas

3

Teleformación (Sin horarios)

DIPLOMA AVALADO POR EL MINISTERIO DE EMPLEO

Image

CURSOS POR NIVELES

1

A1 (Básico)

Contenido, objetivos y duración


Duración del curso:
150 horas

Contenidos del curso
:

  • Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a uno mismo, la familia y el entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad.
  • Comprender palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, por ejemplo las que hay en letreros, carteles y catálogos.
  • Poder participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta y que ayude a formular lo que se intenta decir.
  • Plantear y contestar preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales.
  • Utilizar expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde se vive y las personas que se conocen.
  • Ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones.
  • Saber rellenar formularios con datos personales, por ejemplo: nombre, nacionalidad y dirección en el formulario del registro de un hotel.

Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo. Este curso proporciona a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Objetivo: Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender.

2

A2

Contenido, objetivos y duración

Duración del curso: 150 horas

Requisitos académicos:
Título de ESO o nivel de estudios equivalente. Conocimientos de inglés a nivel A1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Contenidos del curso
:

  • Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales y detalles relevantes, el registro, formal o informal dentro de lo estándar, de correspondencia personal habitual, así como de testos sencillos sobre temas cotidianos, apoyándose en el contexto, el reconocimiento de la estructura y la disposición gráfica.
  • Escribir mensajes y textos sencillos, relativos a aspectos concretos conocidos, adecuados a la situación de comunicación, en un registro neutro y con un control limitado de los recursos lingüísticos.
  • Comprender lo suficiente como para satisfacer necesidades básicas, identificando la intención comunicativa, el asunto, los puntos principales y el registro, formal o informal, dentro de lo estándar, de mensajes breves, claros y sencillos, contextualizados y sobre asuntos conocidos.
  • Producir intervenciones comprensibles, adecuadas y coherentes para cumplir las funciones básicas de comunicación y las relacionadas con sus intereses.
  • Alcanzar un repertorio suficiente de exponentes lingüísticos para las funciones del nivel y utilizar con corrección las fórmulas y estructuras aprendidas.
  • Conocer los aspectos socioculturales y las convenciones sociales más relevantes en la vida diaria, así como los referidos al propio ámbito, con el fin de plasmarlos en su comportamiento y comunicación.

Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo. Este curso proporciona a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Objetivo: Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.

3

B1

Contenido, objetivos y duración

Duración: 240 horas

Requisitos académicos
:
Título de ESO o nivel de estudios equivalente. Conocimientos de inglés a nivel A2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Contenidos del curso
:

  • Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Ser capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Ser capaz de describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo. Este curso proporciona a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Objetivo: Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

4

B2

Contenido, objetivos y duración

Duración: 240 horas

Requisitos académicos
:
Título de ESO o nivel de estudios equivalente. Conocimientos de inglés a nivel B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Contenidos del curso
:

  • Comprender la información general, las ideas principales y los detalles más relevantes de textos orales más complejos articulados a velocidad media-alta, transmitidos de modo claro de viva voz a por medios técnicos en condiciones acústicas adecuadas.
  • Expresarse e interactuar oralmente con textos bien organizados, adaptados al interlocutor y adecuados a la situación comunicativa, y desenvolverse con corrección, fluidez y espontaneidad incluso cuando los interlocutores sean hablantes nativos.
  • Comprender el sentido general, las ideas principales y los detalles relevantes en textos escritos claros y bien organizados con lengua estándar y contenidos referidos a temas generales, actuales o relacionados con la especialidad del hablante.
  • Escribir textos claros y detallados sobre temas generales y personales para transmitir información y planes; narrar historias; describir experiencias, sentimientos, deseos y aspiraciones; y expresar opiniones y argumentos.
  • Utilizar la lectura en lengua extranjera y otros recursos didácticos para buscar información y participar en situaciones de comunicación.
  • Desarrollar la autonomía en el aprendizaje y la confianza en la propia capacidad para comunicarse mediante la autoevaluación, incorporando mejoras en la consecución de las tareas planteadas.

Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo. Este curso proporciona a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Objetivo: Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.

5

C1 (Avanzado)

Contenido, objetivos y duración

Duración del curso: 240 horas

Requisitos académicos:
Título de ESO o nivel de estudios equivalente. Conocimientos de inglés a nivel B2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Contenidos del curso
:

  • Comprender, incluso en malas condiciones acústicas, textos extensos, lingüística y conceptualmente complejos, que contengan expresiones idiomáticas y coloquiales y que traten temas tanto concretos como abstractos o desconocidos para el alumno, incluyendo aquellos de carácter técnico o especializado, en diversas variedades estándar de la lengua y articulados a velocidad normal o rápida, aunque puede que necesite confirmar ciertos detalles, sobre todo si el acento no le resulta familiar.
  • Producir textos claros y detallados sobre temas complejos, integrando otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión adecuada, así como dominar un amplio repertorio léxico que le permita suplir las deficiencias fácilmente con circunloquios cuando toma parte activa en intercambios extensos de diversos tipos, expresándose con fluidez, espontaneidad y casi sin esfuerzo.
  • Comprender con todo detalle textos extensos y complejos, tanto si se relacionan con su especialidad como si no, siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles.
  • Escribir textos claros y bien estructurados sobre temas complejos resaltando las ideas principales, ampliando con cierta extensión y defendiendo sus puntos de vista con ideas complementarias, motivos y ejemplos adecuados, y terminando con una conclusión apropiada.
  • Reconocer una gran variedad de expresiones idiomáticas y coloquiales y apreciar cambios de registro aunque esporádicamente necesite confirmar detalles, sobre todo si el acento es desconocido. Utilizar la lengua con flexibilidad y eficacia con fines sociales incluyendo los usos emocional, alusivo y humorístico. Comprender películas que usan un grado considerable de argot y de uso idiomático.

Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo. Este curso proporciona a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Objetivo: Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado.

¿QUIÉN PUEDE APUNTARSE?

ERTE

Autónomos/as

Trabajadores/as

Sector Transporte y Logística

Desempleados/as

Plazas completas
Requisitos de trabajadores/as afectados por un ERTE

Se podrá apuntar cualquier trabajador o trabajadora afectado por un ERTE, independientemente del sector al que pertenezca.

¿QUÉ NECESITAS PARA INSCRIBIRTE?

Proceso de inscripción para Trabajadores/as afectados por un ERTE

Documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.

Organización Sin Ánimo de Lucro

La formación es un derecho