Curso de Actitud emprendedora y oportunidades de negocio

Próximo inicio: septiembre de 2019.  Duración del curso: 40 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: Aprender cómo identificar y detectar ideas de negocio usando técnicas de creatividad como los "6 sombreros de Edward de Bono". Analizar tu empresa y tu entorno para aumentar tus probabilidades de éxito.

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados de toda España, con nivel de estudios de Bachiller o equivalente (FP II, certificado de profesionalidad 3, etc) y que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 45 años
  • Trabajadores/as a tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores de baja cualificación (estudios máximos Bachiller o equivalente) o trabajadores no cualificados (grupos de cotización 6,7,9 y 10).
  • Desempleados de larga duración.

Contenidos del curso:
- Actitud y capacidad emprendedora. Evaluación del potencial emprendedor. Conocimientos. Destrezas. Actitudes. Intereses y motivaciones. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa. Variables comerciales y de marketing. Variables propias. Variables de la competencia. Empoderamiento: concepto. Desarrollo de capacidades personales para el emprendimiento. La Red personal y social.
- Análisis de oportunidades e ideas de pequeño negocio o microempresa. Identificación de oportunidades e ideas de negocio. Necesidades y tendencias. Fuentes de búsqueda. La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades. Técnicas de creatividad en la generación de ideas. Los mapas mentales. Técnica de Edward de Bono (seis sombreros). El pensamiento irradiante. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio. Utilidad y limitaciones. Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades. Elaboración del DAFO. Interpretación del DAFO. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa. Elección de las fuentes de información. La segmentación del mercado. La descentralización productiva como estrategia de racionalización. La externalización de servicios: Outsourcing. Clientes potenciales. Canales de distribución. Proveedores. Competencia. Barreras de entrada. Análisis de decisiones previas. Objetivos y metas. Misión del negocio. Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros. Visión del negocio. Plan de acción. Previsión de necesidades de inversión. La diferenciación el producto. Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles. Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).