Cursos gratuitos 2020 en modalidad online para trabajadores, autónomos y desempleados de toda España. Inscripciones abiertas.

Curso de Analítica web para medir resultados de marketing

Próximo inicio: febrero de 2020.  Duración del curso: 30 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: descubrir los aspectos generales de la recopilación y tratamiento de datos de herramientas de analítica web como Google Analytics y Yahoo! Web Analytics con el fin de mejorar la presencia online y introducir nuevas acciones en la estrategia de marketing.

Requisitos: Trabajadores/as en activo y autónomos/as de toda España de cualquier sector.

Contenidos del curso:
- Introducción a la analítica web. Por qué es necesaria la analítica web. Analítica web 2.0. Qué necesitamos para hacer analítica web. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.
- Performance marketing. Ventajas que nos ofrece el performance marketing. La evolución del marketing online: branding vs. performance. Evolución hacia el marketing de afiliados.
- La toma de decisiones basadas en datos. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis. Consejos para realizar analítica web. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse. Analítica web, SEM y SEO. La planificación de medios. Analítica y los programas de afiliación. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web. Análisis del buzz marketing. Reputación online. Usabilidad y diseño de interacción en la web.
- A/B multivariate testing. Las landing pages. Cómo llevamos a cabo un «experimento». Cómo funciona el A/B testing.
- Google Analytics. Google Optimizer. Otras herramientas.
- Medición y optmización de los procesos de nuestra web. Métricas en Internet. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento. La tasa o porcentaje de rebote. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site? Métricas complementarias a la tasa de conversión. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).

 

 Solicite la preinscripción en este curso: