Cursos gratuitos 2020 en modalidad online para trabajadores, autónomos y desempleados de toda España. Inscripciones abiertas.

Curso online de Blanqueo de capitales

Próximo inicio: febrero de 2020.  Duración del curso: 30 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: Analizar las disposiciones de la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales, las conductas tipificadas como delito y la responsabilidad penal correspondiente.

Requisitos: Trabajadores/as en activo y autónomos/as de toda España del sector Finanzas y seguros (bancos y cajas de ahorro, aseguradoras, reaseguradora o mutuas; establecimientos financieros de crédito; empresas mediación de seguros privados, etc.).

Contenidos del curso:
- El delito de blanqueo de capitales en el código penal. Origen y naturaleza del delito de blanqueo de capitales. Conductas tipificadas. El delito imprudente. Responsabilidad penal de las personas jurídicas.
- La ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Objeto y ámbito de aplicación. Diligencia debida por los sujetos a la Ley. La obligación de información. Órganos de supervisión institucional. La Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. Régimen sancionador.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).

 

 Solicite la preinscripción en este curso: