91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Cursos gratuitos online para trabajadores y autónomos de toda España (también trabajadores en ERTE y autónomos en cese de actividad). Agotadas las plazas para desempleados.

Curso de Business intelligence

Próximo inicio: sin plazas disponibles.  Duración del curso: 150 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: Adquirir conocimientos relacionados con Datawarehouse, la metodología Datamarting y las herramientas de SQL server para la integración de servicios, utilizando herramientas de inteligencia aplicada a los negocios para la extracción de datos de producción y económicos, relacionados con la empresa del almacén de datos, generando cubos OLAP y estructuras de minería de datos.

Requisitos: Trabajadores/as de cualquier sector afectados por un ERTE; autónomos de cualquier sector (también aquellos que se encuentran en cese de actividad); y trabajadores/as en activo de toda España de alguno de los siguientes sectores:

  • Artes gráficas, información y comunicación (tincluyen empresas de industria fotográfica, producción audiovisual, publicidad, exhibición cinematográfica, manipulados de papel y cartón, editoriales, prensa y salas de fiestas, baile y discotecas; y afines).
  • Telecomunicaciones, ingenierías y desarrollo de software.

Contenidos del curso:
- Inteligencia de negocios. La pirámide organizacional. Herramientas de inteligencia de negocios. Fundamentos del Datawarehouse. Características. Ventajas. Sistemas OLTP. Implementación del Datawarehouse. Análisis OLAP (Drill Down, Drill Up). Servidores OLAP (ROLAP, MOLAP, HOLAP, Minería de Datos, Definiciones de Data Mining). Categorías de Data Mining. Proceso de Minería de Datos. Metodología. Reportes. Consultas. Alertas. Análisis. Pronósticos.
- La gestión de proyectos de business intelligence. Planificación del proyecto. Riesgos.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).