91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Cursos gratuitos online para trabajadores y autónomos de toda España (también trabajadores en ERTE y autónomos en cese de actividad). Agotadas las plazas para desempleados.

Curso de Cloud Computing

Próximo inicio: abril de 2020.  Duración del curso: 30 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: conocer cómo desarrollar e implantar un proyecto de cloud computing.

Requisitos: Trabajadores/as de cualquier sector afectados por un ERTE; autónomos en cese de actividad; y trabajadores/as en activo y autónomos/as de toda España de alguno de los siguientes sectores:

  • Servicios a las empresas (asesoría jurídica y económica, estudios de mercado, servicios técnicos, publicidad, selección y colocación de personal, servicios de vigilancia y seguridad; actividades industriales de limpieza, actividades empresariales diversas, etc.).
  • Transporte y logística (incluye también actividades de almacenaje, distribución, etc.).

Contenidos del curso:
- Definición del Cloud Computing. Historia.
- Agentes que intervienen en el cloud computing. El Cloud Computing y el departamento IT. Niveles del Cloud Computing. ¿Qué es la virtualización? Centros de datos para Cloud.
- Cómo abordar un proyecto de cloud computing. Ventajas y desventajas del Cloud Computing. Análisis DAFO de la implantación del Cloud.
- Aspectos legales y seguridad del cloud computing. Ley de Protección de Datos (LOPD). Propiedad intelectual. Relaciones laborales. Los retos del Cloud Computing. Implementación de la seguridad en el Cloud Computing. Análisis forense en el Cloud Computing. Cloud Security Alliance (CSA).
- Tipos de nube. Tipo de cloud que debo de usar. La topología en el ámbito de los servicios cloud.
- El mercado del cloud computing. La situación actual del Cloud Computing. Ejemplos de soluciones disponibles en el mercado.
- Casos de éxito de cloud computing En España y el resto del mundo.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).