Cursos gratuitos 2020 en modalidad online para trabajadores, autónomos y desempleados de toda España. Inscripciones abiertas.

Curso de Comercio electrónico

Próximo inicio: febrero de 2020.  Duración del curso: 40 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: conocer los fundamentos del comercio electrónico, así como los procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la publicidad 2.0. Aprender a crear y gestionar una tienda online, controlando el marco legal vigente y los medios de pago más utilizados.

Requisitos: Trabajadores/as en activo y autónomos/as de toda España del sector servicios a las empresas (asesoría jurídica y económica, estudios de mercado, servicios técnicos, publicidad, selección y colocación de personal, servicios de vigilancia y seguridad; actividades industriales de limpieza, actividades empresariales diversas, etc.).

Contenidos del curso:
- Introducción. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
- El comercio electrónico. Concepto. Negocios en la red. Modelos de negocio. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico Relación cliente-proveedor. El proceso de compra. Comercio electrónico según el medio utilizado.
- La tienda electrónica. Promoción sitios webs. Tiendas virtuales o productos. Servicios en internet y medios digitales. Marketing en la red. Marketing "one to one". El cliente "online". Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
- Plan de marketing online. Herramientas clave: comunicación y logística. El proceso de venta por Internet. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
- CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.
- Difusión. Plataformas tecnológicas. Transmisión de información. Ventajas e inconvenientes.
- Entorno jurídico. Contratación electrónica e imposición fiscal. Protección de datos, dominios y ética. Seguridad en las compras. Medios de pago disponibles.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).

 

 Solicite la preinscripción en este curso: