Curso de Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa

Próximo inicio: septiembre de 2019.  Duración del curso: 40 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: Conocer las fuentes necesarias para financiar tu proyecto y los pasos necesarios para dar de alta un negocio.

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados de toda España, con nivel de estudios de Bachiller o equivalente (FP II, certificado de profesionalidad 3, etc) y que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 45 años
  • Trabajadores/as a tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores de baja cualificación (estudios máximos de Bachiller o equivalente) o trabajadores no cualificados (grupos de cotización 6,7,9 y 10).
  • Desempleados de larga duración.

Contenidos del curso:
- Constitución jurídica de la empresa. Clasificación de las empresas. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en pequeños negocios o microempresas. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social. La elección de la forma jurídica de la microempresa.
- Planificación y organización de recursos empresariales. Componentes básicos de una pequeña empresa. Sistemas: planificación, organización, información y control. Recursos económicos propios o ajenos. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa. La estructura organizativa de la empresa. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa. Identificación de áreas críticas.
- Planificación económico-financiera provisional. Características y funciones de los presupuestos. El presupuesto financiero. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales. Memoria.
- Rentabilidad y viabilidad del negocio. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes. Rentabilidad de proyectos de inversión. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).