Cursos gratuitos 2020 en modalidad online para trabajadores, autónomos y desempleados de toda España. Inscripciones abiertas.

Curso de Dirección empresarial

Próximo inicio: abril de 2020.  Duración del curso: 210 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: Adquirir una visión global y estratégica de dirección en la actividad empresarial.

Requisitos: Trabajadores/as de cualquier sector afectados por un ERTE; autónomos en cese de actividad; desempleados inscritos como demandantes de empleo; y trabajadores/as en activo y autónomos/as de toda España del sector Administración y gestión (oficinas o despachos, gestión y mediación inmobiliaria, gestorías administrativas y afines).

Contenidos del curso:
- Dirección estratégica. Conceptos básicos de dirección estratégica. La creación de valor en las compañías. Análisis de sectores. Recursos y capacidades. La ventaja competitiva. Fuentes y estrategias genéricas. Estrategia de la corporación. La ética en la empresa.
- Organización de empresas y dirección de recursos humanos. Introducción a la organización de empresas y dirección de Recursos Humanos. La estructura organizativa. La planificación de los RR.HH. El puesto de trabajo. Contratación. Contratos y sus características. Salarios y nóminas. Desarrollo y formación de los RRHH. Herramientas de gestión de RR.HH. Motivación: teorías y aplicaciones. La comunicación en la empresa. Gestión del tiempo. Síntomas de la mala organización del tiempo. Riesgos psicosociales. Prevención del estrés.
- Contabilidad. Introducción a la contabilidad financiera. Nuevo plan general contable. Cuadro de cuentas. Cuentas anuales. Análisis económico-financiero. El proceso contable. Ingresos y gastos. Contabilidad de la tesorería. Provisiones y contingencias. Existencias. Inmovilizado. Instrumentos financieros: activos y pasivos financieros. IVA.
- Dirección de marketing y ventas. Concepto de marketing. Necesidad, deseo y demanda. El plan estratégico de la empresa. Investigación de mercados. Estrategias de marketing y mix de marketing. La distribución del producto. Previsión de ventas; establecimiento de cuotas de venta. Selección, motivación, remuneración y control de la fuerza de ventas. El plan de marketing: elaboración del presupuesto. El plan de marketing: seguimiento y control.
- Sistemas de información para la dirección. Introducción a las tecnologías de la información. Los sistemas de información y las organizaciones. Tipos de sistemas de información. Diseño de sistemas de información. Implantación del sistema de información. El papel estratégico de los sistemas de información. La seguridad y auditoría de los sistemas de información.
- Desarrollo de habilidades directivas. La comunicación interpersonal. Introducción al liderazgo, el directivo como líder. Delegación y control. Autoridad formal e informal. Grupos, relaciones entre grupos, trabajo en equipo, conflicto, la función directiva. Concepto y objetivos de la planificación. La coordinación. Diez claves para motivar al jefe.
- Dirección de producción y operaciones. Introducción a la dirección de producción y operaciones: aspectos estratégicos. Sistemas productivos. Diseño de producto y selección de proceso. Diseño de instalaciones y tareas. Planificación y control de proyectos. Gestión de inventarios. Planificación de necesidades materiales.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).

 

 Solicite la preinscripción en este curso: