91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Cursos gratuitos online para autónomos Forem 2014

FOREM (Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera) ha convocado un nuevo plan de formación gratuita dirigida a trabajadores autónomos de toda España para este año 2014. Los cursos se realizan en modalidad teleformación y están agrupados en 8 bloques temáticos:

Comercio y marketing
- Marketing directo. 25 h. Temario: El marketing directo como parte del plan de marketing. El plan de marketing directo. Estrategias de interacción con los/las clientes.
- Marketing digital .utilización de redes sociales y otras herramientas web en gestión comercial y marketing. 25 h. Temario: La web 2.0 en la empresa. Marketing en medios sociales (crear contenidos y conversar). Marketing en medios sociales (escuchar y medir).
- Planes de comunicación y ventas. desarrollo de campañas publicitarias. 25 h. Temario: Plan de marketing. Estrategias de publicidad. Marketing 2.0
- Community manager. 30 h. Temario: Comunicación digital y social media. El community manager. Estrategias en social media.
- Gestión comercial y marketing. 100 h. Temario: Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones. Herramientas de la gestión comercial. Seguimiento después de eventos o acciones comerciales. Marketing directo. Marketing Digital. Utilización de las redes sociales y otras herramientas web en la gestión comercial y de marketing.
- Gestión de la venta y su cobro. atención de quejas y reclamaciones. 25 h. Temario: Gestión comercial. La relación con el cliente. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.

Administración y gestión
- Asesoramiento empresarial para autónomos. 30 h. Temario: Conceptos generales. Los trámites del trabajador/a emprendedor/a. Gestión del trabajador/a autónomo/a.
- Creación de empresas. 40 h. Temario: Introducción. La estructura empresarial. Desarrollo económico del proyecto. Viabilidad económica. Un estudio de viabilidad.
- Gestión del talento. 70 h. Objetivo del curso: Identificar el talento dentro de la organización a través de diferentes herramientas, contribuyendo al desarrollo profesional y mejorando las expectativas laborales.
- Gestión integral de pymes. 60 h. Temario: La pyme en el entorno general de la empresa. La gestión de las áreas funcionales principales de una pyme. Gestión económico-financiera en la pyme. Fiscalidad, tributación y legislación laboral en la pyme.
- Estrategias de dirección de equipos de trabajo. 60 h. Temario: La comunicación. Trabajo en equipo. Toma de decisiones. La negociación.

Edificación y obra civil
- Presto: presupuestos, mediciones y certificaciones (versión 8.91). 30 h. Temario: Introducción al Presto: Presupuestos, mediciones y certificaciones. Mediciones e informes. Informes y certificación.

Hostelería y turismo
- Manipulación de alimentos. 15 h. Temario: Higiene alimentaria. Prevención en la manipulación de alimentos. La higiene del manipulador de alimentos. Sistemas de control y Análisis de puntos críticos (APPCC).

Idiomas
- Inglés intermedio I. 60 h. Temario: En el restaurante. Vida diaria. En la empresa. Viajes. Relaciones sociales. De vacaciones. Talleres culturales.
- Inglés intermedio II. 60 h. Temario: Vida cotidiana. Búsqueda activa de empleo. El ámbito empresarial. La comunicación. Talleres prácticos. Lectura y comprensión de distintos documentos.
- Inglés avanzado II. 45 h. Temario: Ocio y tiempo libre. Área empresarial. Taller cultural. Lectura y comprensión de documentos.
- Inglés proficient I. 60 h. Temario: Vida cotidiana. Ámbito empresarial. Medios de transporte. Taller cultural. Lectura y comprensión de documentos.
- Inglés proficient II. 60 h. Temario: Ámbito empresarial. Viajes. Taller cultural. Lectura y comprensión de documentos.
- Inglés avanzado I. 50 h. Temario: De viaje. Área empresarial. Taller cultural.

Informática y comunicaciones
- Gestión eficaz de las comunicaciones con google. 30 h. Temario: Introducción a Google como espacio común para gestión de las comunicaciones. Gmail: el correo electrónico de Google. Gestión eficaz del correo electrónico de uso profesional. Otras aplicaciones de Google para gestionar las comunicaciones.
- Adobe dreamweaver: nivel iniciación. 30 h. Temario: Introducción a Adobe Dreamweaver. Editando una pagina web. Elementos multimedia.
- Contaplus. 25 h. Temario: Introducción y acceso a la aplicación. Definición de Plan Contable y estructura analítica. Operativa contable. Control de la información contable. Tratamiento de IVA.
- Comunicación digital y networking en internet. 30 h. Temario: Comunicación en Internet.  Trabajo en Internet versus trabajo en la oficina. Herramientas personales de trabajo en red. El trabajo colaborativo en la red. Personalidad digital. Herramientas de comunicación y networking para uso profesional.
- Facturaplus. 35 h. Temario: Acceso a la aplicación. Utilidades. Sistema / tablas generales. Sistema. Almacenes. Facturación.
- Introducción al posicionamiento en buscadores web. 50 h. Temario: Introducción al posicionamiento en buscadores. Tecnología. Campañas SEO. Recursos. Google Adwords.
- Aplicación de SPSS y análisis estadístico. 30 h. Temario: Definición de datos y acceso. Modificación y edición de datos. Análisis estadístico básico.
- Autocad 2012: diseño en 3d. 65 h. Temario: Dibujos y superficies. Objetos, luces y materiales. Autocad avanzado.
- Realización de tutorías e-learning. 60 h. Temario: Las competencias del teletutor/a. El diseño de acciones formativas en modalidad e-learning. El trabajo con el alumnado en la plataforma de teleformación. Evaluación de los diferentes elementos de un curso e-learning.
- Selección en la red. 25 h. Temario: Comunicación digital. Selección 2.0. Uso y aplicación práctica de redes sociales profesionales y su aplicación en selección personal.
- Adobe Photoshop CS5 nivel iniciación. 30 h. Temario: Introducción al entorno de Photoshop. Un paso adelante. Edición de imagen y últimos consejos.
- Gestión avanzada de recursos web 2.0. 60 h. Temario: Comunicación digital y networking. Trabajo en Internet versus trabajo en la oficina. Las redes sociales y su uso profesional. El posicionamiento en web. Gestión, producción y mantenimiento de una comunidad virtual.

Imagen y sonido
- Adobe flash: nivel iniciación. 40 h. Temario: Introducción al curso. Figuras estáticas. Dar movimiento. Interactividad básica.
- Adobe flash: nivel intermedio. 40 h. Temario: Introducción al curso. Recursos interactivos. Cinemáticas inversas. ActionScript 3.0.

Seguridad y medio ambiente
- La gestión de la prl en pymes y micropymes. 30 h. Temario: Escenario actual y conceptos básicos de seguridad y salud laboral. organización preventiva y representación y participación de los trabajadores/as. El plan de prevención de riesgos laborales. Organización del trabajo preventivo. Marco normativo. Derechos y obligaciones. Vigilancia de la salud. La inspección de trabajo. Servicios de prevención y organismos públicos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de febrero de 2014. La inscripción a los cursos se realiza a través de la web de Forem.

Formación 100% Subvencionada por:

logo sepe ministerio