Cursos gratuitos 2020 en modalidad online para trabajadores, autónomos y desempleados de toda España. Inscripciones abiertas.

Curso de Gestión de sistemas de seguridad alimentaria

Próximo inicio: febrero de 2020.  Duración del curso: 120 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: Aprender a implantar, mantener, mejorar y gestionar sistemas de seguridad alimentaria (incluidos los sistemas APPCC), cumpliendo con los requisitos de la seguridad alimentaria en organizaciones de cualquier tamaño y actividades relacionadas con la alimentación.

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo, trabajadores/as en activo y autónomos/as de toda España del sector Industrias alimentarias (industria de alimentación y bebidas, industrias cárnicas o de conservas vegetales, mataderos de aves y conejos, industrias del tabaco, etc.).

Contenidos del curso:
- Gestión de la seguridad alimentaria. Conceptos básicos de gestión. Principios de la gestión de la seguridad alimentaria. La seguridad alimentaria. Conceptos generales. Política de seguridad alimentaria. Conceptos organizativos. Gestión. Legislación y normativa.
- Organización de la función seguridad alimentaria. Organización y coordinación. Comunicación externa e interna. Auditorías.
- Principios de gestión por procesos. Identificación de los procesos. Planificación de procesos. Gestión de procesos. Medida de procesos. Mejora de procesos.
- Gestión de recursos. Recursos humanos. Infraestructura. Ambiente de trabajo.
- Planificación y realización de productos inocuos. Planificación del diseño y desarrollo. Planes o programas de prerrequisitos. Etapas previas a un plan APPCC.
- Análisis de riesgos. Identificación de riesgos y determinación de niveles de aceptación. Evaluación de riesgos. Identificación y evaluación de medidas de control.
- Diseño e implantación de un plan APPCC. Identificación de Puntos Críticos de Control. Determinación de Límites Críticos. Seguimiento de los Puntos Críticos de Control.
- Implantación de un sistema de seguridad alimentaria. Trazabilidad. Acciones correctivas. Manejo y retirada de productos no seguros.
- Aspectos sociales. Satisfacción del personal. Comunicación externa e interna.
- Aspectos legales y normativos. Legislación. Aspectos normativos. Normalización. Otros requisitos de la industria alimentaria. Otras normas relacionadas (medio ambiente, OHSAS,…).
- Verificación, validación y actualización del sistema de gestión de la seguridad alimentaria. Seguimiento y control. Auditorías internas. Evaluación de los resultados. Validación. Revisión y mejora del sistema.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).

 

 Solicite la preinscripción en este curso: