91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Curso de Gestión del transporte en la empresa

Próximo inicio: 16 de junio de 2021.  Duración del curso: 50 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: Conocer la contratación y planificación de los servicios de transporte, la función de la distribución y cadena de transacciones mercantiles, analizando la contratación en el servicio del transporte en la empresa.

Requisitos: Trabajadores/as de cualquier sector afectados por un ERTE; autónomos de cualquier sector y trabajadores en activo de toda España del sector Transporte y logística (empresas de transportes y empresas de actividades de almacenaje, distribución, etc.).

Contenidos del curso:

- Gestión administrativa del transporte. Conocimiento de la norma y reglamentación que afecta al sector. La gestión y control del seguro de flota de viajeros para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente. Documentación necesaria para la contratación del servicio en sus distintas modalidades. Facturación de los servicios de transporte. Medios de expedición de las facturas. Plazo para la expedición de las facturas. Remisión de las facturas. Conservación de facturas y otros documentos. La factura electrónica.
- Organización, planificación y gestión de la explotación del transporte. La organización del departamento de tráfico. Planificación de los servicios de las líneas regulares y discrecionales. El control de la calidad del servicio prestado. La empresa y el marketing. Elaboración del plan de acción en las operaciones de comercialización del servicio de transporte, de acuerdo con los objetivos de la empresa. Administración de sistema de información y nuevas tecnologías.
- Gestión económica del servicio de transporte. El desglose de costes. Relación costes/servicio. Estudio y clasificación de los costes para la toma de decisiones. Influencia de las cargas fiscales en la gestión económica.
- Relaciones en el entorno de trabajo. Análisis y descripción de puestos de trabajo. Integración y desarrollo de los recursos humanos. Técnicas de comunicación. La toma de decisiones. El liderazgo de forma efectiva. La motivación en el entorno laboral. Prevención de riesgos laborales.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Para poder completar la inscripción al curso es necesario presentar copia del DNI o NIE (por las dos caras) y la siguiente documentación:

  • Trabajadores en ERTE: documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.
  • Trabajadores en activo: copia del encabezado de la última nómina.
  • Autónomos: copia del último recibo de autónomos (no son necesarios datos bancarios, se pueden tachar. Únicamente es necesario que se vea la fecha del recibo para comprobar que se está al día en los pagos con la Seguridad Social) o vida laboral.
  • No hay plazas para desempleados ni para trabajadores de las administraciones públicas.

 Solicite la preinscripción en este curso:

Formación 100% Subvencionada por:

logo sepe ministerio