Cursos gratuitos 2020 en modalidad online para trabajadores, autónomos y desempleados de toda España. Inscripciones abiertas.

Curso de Gestión de comunidades virtuales

Próximo inicio: marzo de 2020.  Duración del curso: 100 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: Crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorizar las acciones que se ejecutan y crear estrategias de comunicación digital con un único objetivo que será establecer una comunicación con los clientes.

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo, trabajadores/as en activo y autónomos/as de toda España de alguno de los siguientes sectores:

  • Transporte y logística (incluye también actividades de almacenaje, distribución, etc.)..
  • Enseñanza privada y afines (centros de asistencia y educación infantil, autoescuelas, colegios mayores, centros de atención a personas con discapacidad, centros de educación universitaria e investigación, etc.).
  • Oficinas y despachos, administración y gestión, gestión y mediación inmobiliaria, gestorías administrativas y afines.
  • Artes gráficas, información y comunicación (tincluyen empresas de industria fotográfica, producción audiovisual, publicidad, exhibición cinematográfica, manipulados de papel y cartón, editoriales, prensa y salas de fiestas, baile y discotecas; y afines).
  • Servicios a las empresas (asesoría jurídica y económica, estudios de mercado, servicios técnicos, publicidad, selección y colocación de personal, servicios de vigilancia y seguridad; actividades industriales de limpieza, actividades empresariales diversas, etc.).
  • Comercio, Marketing, Estaciones de servicio, Aparcamientos y Garajes, Contact Center, Grandes Almacenes, Servicios de campo para actividades de reposición, Empresas de ingeniería u oficinas de estudios técnicos, Eempresas de consultoría o estudios de mercado y ETT (Empresas de Trabajo Temporal).

Contenidos del curso:
- El community manager. ¿Qué es un community manager? Habilidades, competencias y funciones del community manager. Aptitudes y actitudes. Netiqueta. Conceptos imprescindibles en comunicación digital: marca, reputación, transparencia, interactividad, viralidad, tráfico, etc.
- Comunicación digital y social media. La era de la comunicación digital. Web 2.0 y web 3.0. Social Media: conceptos y desarrollo. Espacios online. Redes Sociales. Marcadores sociales. Repositorios. Plataformas de contenido.
- Estrategias en social media. Social Media Plan. Desarrollo de campañas de comunicación y marketing. Gestión de comunidades online. Monitorización y manejo de resultados. Analíticas, SEO, ROI. Tratamiento de contenidos: copyright y copyleft, licencias.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).

 

 Solicite la preinscripción en este curso: