91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Cursos gratuitos online para trabajadores y autónomos de toda España (también trabajadores en ERTE y autónomos en cese de actividad). Agotadas las plazas para desempleados.

Curso de Herramientas en internet: comercio electrónico

Próximo inicio: sin plazas disponibles.  Duración del curso: 80 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: Conocer las principales herramientas online que se pueden aplicar al trabajo. Adquirir conocimientos en relación a las técnicas de marketing online y capacitar al alumno para publicitar, vender y adquirir productos de modo seguro y eficiente a través de Internet.

Requisitos: Trabajadores/as de cualquier sector afectados por un ERTE; autónomos de cualquier sector (también aquellos que se encuentran en cese de actividad); y trabajadores/as en activo de toda España de los sectores: hostelería, turismo, agencias de viajes, alquiler de vehículos con o sin conductor, empresas organizadoras del juego de bingo y empresas de elaboración de productos cocinados para su venta a domicilio.

Contenidos del curso:
- Introducción y conceptos básicos. Reglas de comportamiento en la Red: Netiquette. Configuración y uso del Navegador. Elementos básicos de conexión y su instalación. El correo electrónico. Utilización del correo electrónico. Herramientas que utilizan el correo electrónico. Otras herramientas de Internet: buscadores, anuncios clasificados, banners, herramientas interactivas.
- Conceptos básicos de comercio electrónico. Clasificación del comercio electrónico. Tipos de negocio. Aspectos jurídicos del comercio electrónico. La comunicación comercial. La contratación en Internet. El comercio electrónico seguro. La responsabilidad. Los usos en Internet. Propiedad intelectual.
- Conceptos básicos de marketing. Marketing: concepto y evolución. Elementos de mercado. Variables del marketing. Plan de marketing. Marketing en Internet. Plan de marketing digital. Producto. Precio. Distribución. Promoción y herramientas promocionales en Internet. Campaña de e-mail. Banners. Anuncios clasificados. Programas de asociados. Buscadores. Autorrespondedores. Grupos de News. Boletín electrónico. Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM).
- Diseño de una web comercial efectiva. Influencia del contenido en el diseño. Estilo narrativo. Tiempo de carga. Gestión y administración de la web. Dominio. Hospedaje. Herramientas de gestión y administración. Seguridad en Internet. Peligros y protección. Certificados digitales. Sistemas de pago con tarjeta de crédito. Otros sistemas de pago electrónicos. Requisitos de un sitio web seguro y eficaz.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).