Cursos gratuitos 2020 en modalidad online para trabajadores, autónomos y desempleados de toda España. Inscripciones abiertas.

Curso de Posicionamiento SEO para proyectos emergentes

Próximo inicio: abril de 2020.  Duración del curso: 90 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: conocer las más relevantes técnicas de posicionamiento SEO, las acciones que penalizan, los métodos para conseguir tráfico en la web y aumentar la visibilidad de las páginas web cuando se emprende un negocio.

Requisitos: Trabajadores/as de cualquier sector afectados por un ERTE; autónomos en cese de actividad; y trabajadores/as en activo y autónomos/as de toda España de alguno de los siguientes sectores:

  • Artes gráficas, información y comunicación (también empresas de industria fotográfica, producción audiovisual, publicidad, exhibición cinematográfica, manipulados de papel y cartón, editoriales, prensa y salas de fiestas, baile y discotecas).
  • Actividades físico-deportivas, instalaciones deportivas, gimnasios, actividades de mantenimiento físico, gestión de instalaciones deportivas, actividades de los clubes deportivos, otras actividades deportivas profesionales (baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol profesional, etc.)
  • Hostelería, turismo, agencias de viajes, alquiler de vehículos con o sin conductor, empresas organizadoras del juego de bingo y empresas de elaboración de productos cocinados para su venta a domicilio.
  • Servicios a las empresas (asesoría jurídica y económica, estudios de mercado, servicios técnicos, publicidad, selección y colocación de personal, servicios de vigilancia y seguridad; actividades industriales de limpieza, actividades empresariales diversas, etc.).
  • Telecomunicaciones.

Contenidos del curso:
- Posicionamiento SEO para emprendedores. Introducción: Conceptos generales sobre SEO. Factores on-site: Elección de palabras clave. Factores "en la página". Factores "en el servidor". Creación de contenidos. Black Hat: prácticas penalizables. Factores off-site.: Linkbuilding y kinkbating. Analítica Web. Algoritmo de Google, Page Rank y Trust Rank. Buenas y malas prácticas. Objetivos en el posicionamiento en buscadores y pasos a seguir. Estrategias y metodologías más adecuadas para alcanzar un correcto posicionamiento en buscadores.
- Analítica web para emprendedores: diseño y usabilidad de la página web del nuevo negocio online. Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc. Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida. Prácticos: aplicaciones de software disponibles. Caso real: virtual shop. Estructura del negocio online: backoffice y frontoffice. Caso real: concepción de un negocio online. Gestión de blog corporativo. Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente. El blog en la estrategia online: Facebook connect, etc. Cómo crear un blog con blogger, paso a paso. Cómo crear un blog con Wordpress, paso a paso. Caso práctico resuelto. Marketing 3.0. Value Management: prepararse para el marketing 3.0. Co-creation: el cliente como creador del producto. Comunidades 3.0: comunicación cliente-cliente. Creación de campañas de comunicación en la web semántica. Ejemplo real: nuestra marca y su ADN social. Ejercicio práctico: crear una estrategia de marketing dinámica 3.0.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).

 

 Solicite la preinscripción en este curso: