Cursos gratuitos 2020 en modalidad online para trabajadores, autónomos y desempleados de toda España. Inscripciones abiertas.

Curso de Procesamiento de datos con Java

Próximo inicio: febrero de 2020.  Duración del curso: 210 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: Aprender a desarrollar componentes de acceso a datos con Java.

Requisitos: Trabajadores/as en activo y autónomos/as de toda España de alguno de los siguientes sectores:

  • Servicios a las empresas (asesoría jurídica y económica, estudios de mercado, servicios técnicos, publicidad, selección y colocación de personal, servicios de vigilancia y seguridad; actividades industriales de limpieza, actividades empresariales diversas, etc.).
  • Telecomunicaciones.

Contenidos del curso:
- Manejo de archivos convencionales. La clase file. Los flujos de datos (STREAM). La clase Scanner. Tratamientos de excepciones.
- Procesamiento de ficheros XML. Representación de datos XML. Analizadores sintácticos o PARSER.
- Manejo de conectores a bases de datos. Conexiones a bases de datos. Ejecución de sentencias. Gestión de transacciones. Excepciones del API JDBC.
- Herramientas de mapeo objeto-relacional. Conceptos básicos sobre mapeo objeto-relacional. Archivo de configuración persistence.xml. Clases persistentes.
- Bases de datos orientadas a objetos. Bases de datos objeto-relacionales y bases de datos orientadas a objetos. Gestión de objetos con el lenguaje oql.
- Bases de datos XML. Bases de datos documentales. Tratamiento de bases de datos XML.
- Programación de componentes para acceso a datos. Concepto de componente. Propiedades y métodos del componente. Eventos y asociación de acciones a eventos. Introspección y reflexión de componentes. Persistencia de componentes. Empaquetado de componentes. Herramientas para creación de componentes no visuales. Resumen glosario bibliografía enlaces de interés.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).

 

 Solicite la preinscripción en este curso: