Curso de Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios y microempresas

Próximo inicio: septiembre de 2019.  Duración del curso: 60 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: Conocer las fuentes necesarias para financiar tu proyecto y los pasos necesarios para dar de alta un negocio.

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados de toda España, con nivel de estudios de Bachiller o equivalente (FP II, certificado de profesionalidad 3, etc) y que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 45 años
  • Trabajadores/as a tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores de baja cualificación (estudios máximos de Bachiller o equivalente) o trabajadores no cualificados (grupos de cotización 6,7,9 y 10).
  • Desempleados de larga duración.

Contenidos del curso:
- Inicio de la actividad económica en pequeños negocios o microempresas. Tramites de constitución según la forma jurídica. El Profesional Autónomo. La Sociedad Unipersonal. La Sociedad Civil. La Comunidad de Bienes. La Sociedad Limitada. La Sociedad Anónima. La Sociedad Limitada Laboral. La Sociedad Anónima Laboral. La Cooperativa. La Seguridad Social. Tramites según régimen aplicable. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas. Funciones de los organismos. Documentación a presentar. Formas de tramitación, general y específica, exigida en cada caso concreto. Los plazos y formas de presentación de documentos. La Ventanilla Única Empresarial. Las oficinas virtuales. Los registros de propiedad y sus funciones. Tipos de registro. Documentación. Tramitación. Normativa aplicable. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas. Características y tipología de los contratos del seguro de responsabilidad civil. La valoración y cobertura del riesgo. Efectos de la póliza de responsabilidad civil frente a terceros.
- Financiación de pequeños negocios o microempresas. Productos de financiación ajena para pequeños negocios. Ventajas e inconvenientes. Los préstamos. El crédito comercial. El crédito bancario. Operaciones de leasing. El Renting. El factoring (cesión de facturas). El forfaiting (cesión de pagarés y letras de cambio). Los descuentos comerciales bancarios. Los créditos oficiales. Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para pequeños negocios o microempresas. Los subsidios para empresas. Los programas de ayuda. Subvenciones. Organismos, documentación, tramitación y plazos.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Cuando dispongamos de la documentación iniciarás el curso online con el siguiente grupo disponible (hay previstas varias ediciones del mismo curso).