91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Plan Avanza propone cursos online para trabajadores de Pymes y Autónomos.

El Plan Avanza ha introducido en su catálogo de actividades formativas una serie de cursos destinados exclusivamente a Pymes y a Autónomos que tengan la intención de ampliar sus conocimientos en diversos campos.

Esta formación tiene la característica de ser enteramente gratuita, es decir, no conlleva el gasto económico ni de crédito bonificable de la Seguridad Social, ya que está cofinanciada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Fondo Social Europeo.

La gran ventaja de estos cursos es que se desarrollan enteramente online, la metodología incluye el desarrollo de los cursos a través  de una plataforma virtual, un aspecto que facilita enormemente el seguimiento de las materias y del trabajo por parte de los tutores, aportando como apoyo virtual el chat y los foros que contribuyen al enriqueciemiento del proceso de aprendizaje. Además el curso cuenta con un servicio  telefónico para solventar las posibles dudas que no se pudieran solucionar a través de la plataforma.

La oferta formativa está dirigida a las certificaciones Profesionales de toda España:

Los colectivos que tienen rioridad para matricularse en los cursos  son los trabajadores mayores de 45 años, mujeres, discapacitados e inmigrantes.

-Curso Gestión de Proyectos orientado a las Certificaciones PMI.
Este curso consta de 80 horas de lección, laduración del curso es de 8 semanas. La fecha de realización es del 14 de octubre y 25 de Noviembre. La finalidad de este curso es la de mostrar a los alumnos trabajadores de Pymes y autónomos, la forma de agilizar los proyectos, de calcular costes y ganacias, calidad de los servicios que se van a ofrecer y en definitiva garantizar la calidad y la corrección de los proyectos que se lleven a cabo. Para realizar este trabajo es muy interesante que los encargados de llevarlo a cabo dospongan de la PMI, es decir, de la certificación que ofrece Project Management Institute.

Los sectores que se pueden beneficiar de este curso son agrónomos y forestales, industriales, arquitectura, telecomunicaciones, sistemas de información, caminos, obras y puentes, etc. Y dentro de estos sectores todos aquellos que quieran obtener la certificación PMP como CAPM (Certified Associate in Project Management) y PMP (Project Management Professional).

Algunos de los puntos clave del temario son los siguientes:
Introducción y primeros conceptos, desarrollar el plan para la dirección del proyecto, definir el alcance, secuenciar las actividades, estimar los recursos, estimar la duración, estimar los costes controlar los riesgos, determina, el presupuesto, controlar las adquisiciones, planificar la gestión de calidad, controlar la involucración de los interesado.


-Curso Fundamentos ITIL v3 Orientado a la Certificación ITIL.

Este curso consta de 70 horas de lección, la duración del curso es de 7 semanas. La fecha de realización es del 21 de octubre y 11 de Noviembre. El curso sirve como preparación para lograr la certificación en ITIL (I.T.Infrastructure Library)
Debido a las características del propio curso como a su temario, está dirigido a trabajadores que tengan la responsabilidad de sacar adelante proyectos y definir estrategias, por lo tanto,  si acotamos los perfiles serían los siguientes:
Directores y Gerentes de TI, personal de departamentos informáticos y de TI, proveedores de servicios TI, directores de proyectos, consultores del área de servicios TI, profesionales que deseen alcanzar un conocimiento básico de ITIL para la mejora de los procesos de gestión del servicio de TI

Algunos de los puntos clave del temario son los siguientes:
Introducción y conceptos básicos, conceptos genéricos y definiciones, definiciones de roles, procesos de estrategia de servicio, Objetivos de la operación de servicio en el ciclo de vida, procesos de operación de servicio, identificar los riesgos, cerrar las adquisiciones, realizar el análisis cualitativo de riesgos, código de ética y conducta profesiona.


-Curso Seguridad y Auditoria en las TICs orientado a la Certificación CISA.
Este curso consta de 70 horas de lección, la duración del curso es de 7 semanas. La fecha de realización es del 28 de octubre al 18 de Noviembre. Este curso está proyectado para que los alumnos se preparen de forma exhaustiva para conseguir la certificación CISA que es la única que está reconocida  por toda la comunidad de auditores. También está enfocado para los trabajadores de empresas consultoras, entidades financieras, compañías de seguros, telecomunicaciones, sistemas de información, seguridad y profesionales independientes.

Del temario podemos destacar los siguientes puntos:
Gestión de la Función de auditoría de SI, estándares y directrices de auditoría de SI de ISACA, análisis de Riesgos, realización de una auditoría de SI, gobierno de TI acceso lógico, prácticas de monitoreo y aseguramiento de la seguridad de la Infraestructura de la Red, tecnología de la información para el consejo de dirección y la alta dirección, estrategias de Sistemas de Información, prácticas de inversión y asig nación de TI, auditoría del Marco General de la Gestión de Seguridad de la Información.


Estos cursos están dirigidos exclusivamente a Pymes y autónomos, con lo que quedan exhaustivamente excluídos los trabajadores de empresas públicas, funcionarios y desempleados.

Para poder tramitar la solicitud de participación en estos cursos, los interesados deben aportar la solicitud de inscripción, una copia del DNI y la cabecera de la última nómina para las pymes o el recibo del pago de la cuota de autónomos. Puede obtener la solicitud aquí.

Toda esta documentación se debe enviar escaneada a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Otra opción de envío es mandar los documentos or FAX al 956181070 a la atención de Gabriel Pérez. O bien puede contactar con el teléfono 956326308.

Formación 100% Subvencionada por:

logo sepe ministerio