91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Curso de Scrum

Próximo inicio: 23 de noviembre de 2020.  Duración del curso: 16 horas.   Modalidad: teleformación (sin horarios).

Objetivo: Aprender a manejar las herramientas necesarias para la gestión de equipos, la gestión de proyectos y herramientas de productividad y de inteligencia de negocio, a mejorar la productividad en el reporting empresarial, a monitorizar y a mejorar procesos necesarios para gestionar un negocio y tener una visión 360º.

Requisitos: Trabajadores/as de cualquier sector afectados por un ERTE; autónomos de cualquier sector y trabajadores/as en activo de toda España de los sectores Comercio y/o Marketing (incluye también empresas de Estaciones de servicio, Aparcamientos y garajes, Contact center, Grandes almacenes, Servicios de campo para actividades de reposición, etc.).

Contenidos del curso:

  • SCRUM. ¿Qué es? Objetivos. Fundamentos: base en procesos empíricos. Principios ágiles. SCRUM como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de SCRUM. Entornos de aplicabilidad de SCRUM. Roles y responsabilidades. Autoridad del grupo. Scrum Master (Director de proyecto). Product Owner (representa a los interesados). Team (desarrolladores). Roles auxiliares. Equipos y creación de equipos autoorganizados. Razones para no tener un líder designado en el equipo. Periodos de trabajo. Técnicas. Timeboxing: limitar el tiempo de reunión. Sprint. Periodos de tiempo. Productos potencialmente entregables al final de cada sprint. Sprint planning. Definición de la magnitud de cada sprint. Estimación de tareas. Tipos de tareas. Incrementos del producto. Requisitos de alto nivel priorizados o Product backlog. La Pila de producto. Desafíos. Implementaciones: notas amarillas, pizarras, paquetes de software. Reuniones en SCRUM. Daily Scrum. Scrum de Scrum. La agenda. Reunión de planificación del sprint (sprint planning meeting). Revisión (sprint review): diaria, de cierre y retrospectiva (sprint retrospective). Documentos. El producto (product backlog), sprint backlog, burn up y burn Down: gráfico de cumplimiento y tabla de lanzamiento de datos. Criterios para la estimación y métricas. Estimación de Pocker. Frecuencia de actualización de la tabla. ¿Qué es el scaling SCRUM? El scrum aplicado al desarrollo de software. Obstáculos. Identificar los obstáculos mayores para usar SCRUM en una organización. Actividades y técnicas al Equipo Scrum puede emplear para alcanzar los objetivos de la reunión. Herramientas SCRUM. Otras herramientas ágiles. Ejercicios prácticos. Aspectos del examen de certificación scrum manager.

Certificado: Al finalizar el curso, se obtendrá un diploma de haber realizado y superado con éxito el curso avalado por el Ministerio de Empleo.

Proceso de inscripción: Rellena el formulario que aparece en esta página web y en un plazo breve de tiempo (24/48 horas) nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación necesaria para iniciar el curso. Para poder completar la inscripción al curso es necesaria la siguiente documentación:

  • Trabajadores en ERTE: documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.
  • Trabajadores en activo: copia del encabezado de la última nómina.
  • Autónomos: copia del último recibo de autónomos (no son necesarios datos bancarios, se pueden tachar. Únicamente es necesario que se vea la fecha del recibo para comprobar que se está al día en los pagos con la Seguridad Social) o vida laboral.

 Solicite la preinscripción en este curso: