Últimas noticias:

Recogida de firmas para salvar el pequeño comercio de Metro de Madrid

Recogida de firmas para salvar el pequeño comercio de Metro

La Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid ha lanzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma online change.org para intentar frenar la amenaza de cierre a la que les enfrenta el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Leer más...

Menos precariedad: falsos autónomos y becarios

falsos autónomos y becarios

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha anunciado nuevas medidas para frenar el auge de los falsos autónomos: entre ellas,  sanciones de hasta 10.000€ a las empresas que utilicen esta figura fraudulentamente y la consideración de falta grave si la Seguridad Social detecta cambios irregulares desde el Régimen General al RETA.

Leer más...

Sube la cuota de autónomos y se mejoran las prestaciones

Cuota autónomos 2019

En 2019 la cuota de autónomos sube 5,36€ para aquellos que cotizan por la base mínima (2 de cada 3 autónomos en España). A cambio de esta subida (64 euros al año), los autónomos se beneficiarán de algunas mejoras, pues a partir de ahora se cotizará por contingencias profesionales, incapacidad temporal, cese de actividad y formación, conceptos a los que no se estaba obligado a hacerlo hasta este momento.

Leer más...

Proposición de UATAE para que los autónomos coticen por ingresos reales

Cotización por ingresos autónomos

La cotización de los autónomos siempre ha sido un tema controvertido, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que España es uno de los países de la Unión Europea con las cuotas más altas. En la mayoría de los países de nuestro entorno se establece una cuota fija bastante asumible o bien se vincula la cotización a los ingresos generados. Esta última solución es la que los autónomos españoles vienen pidiendo desde hace años.

Leer más...

Autónomos y pymes podrán seguir aplazando el IVA

Aplazar pago IVA

El pasado 2 de diciembre el Gobierno aprobó el Real Decreto Ley 3/2016 con medidas fiscales que eliminaban la posibilidad de que los autónomos y las pymes pudieran aplazar el pago de ciertas deudas tributarias, entre ellas el Impuesto de Sociedades y el IVA. La norma establece que los contribuyentes únicamente pueden aplazar el pago del IVA que no hayan cobrado.

Leer más...