91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Curso Gratuito de Creación y Dinamización de Comunidades Virtuales en Entornos Educativos

Curso Gratuito Creación y Dinamización de Comunidades Virtuales en Entornos Educativos
Logo del SEPE

Inscríbete Cursos 100% Gratuitos

Por favor, comprueba el valor de este campo.

Por favor, comprueba el valor de este campo.

Por favor, comprueba el valor de este campo.

Por favor, comprueba el valor de este campo.

Por favor, comprueba el valor de este campo.

Por favor, comprueba el valor de este campo.

Por favor, comprueba el valor de este campo.

Política de Privacidad

Responsable del tratamiento: Asociación Red Autónomos Madrid

Finalidad: Ejecutar el contrato de compraventa perfeccionado a través del formulario de inscripción de la web.

Remitirle información comercial en base a nuestra relación contractual previa o a su consentimiento expreso.

Legitimación: Ejecución de un contrato.

 Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

1

Inicio:

30 mayo
2

Duración:

60 horas
3

Teleformación

Sin horario

Objetivos del curso

Este curso tiene el objetivo de adquirir las competencias necesarias para aplicar el desarrollo de las comunidades virtuales como  herramienta innovadora en el contexto educativo.

Contenido del curso

1. Introducción: Las TIC´s en el entorno educativo 

1.1. El impacto de las TICs en la educación. 

1.2. Funciones de las TICs en el ámbito educativo. 

1.3. Ventajas e inconvenientes de las TICs. 

1.4. Factores que favorecen la incorporación de internet y las TICs en el entorno educativo 

1.5. Identificación de los componentes básicos de las TICs. 

1.6. Utilización de las funciones de las TICs en el ámbito educativo. 

2. Comunidades virtuales y aprendizaje digital 

2.1. Definición de Comunidad Virtual. Tipos. 

2.2. Elementos que definen una comunidad virtual. 

2.3. Función de las comunidades virtuales como innovación en un entorno educativo. 

2.4. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales. 

2.5. Estrategias para la interacción en las comunidades virtuales. 

2.6. Moderación de una comunidad virtual. 

2.7. Nuevos roles: Generación de sinergias entre los integrantes de las comunidades virtuales educativas. 2.8. Identificación de las características básicas que debe cumplir una comunidad virtual. 

2.9. Análisis de las estrategias necesarias para obtener una correcta interacción en las comunidades virtuales. 2.10. Análisis de las funciones de la comunidad virtual como innovación en el ámbito educativo.

3. Dinamización de las comunidades virtuales como innovación en el ámbito educativo

3.1. Perfil del dinamizador. 

3.2. Competencias. 

3.3. Funciones del dinamizador. 

3.4. Estrategias de dinamización. 

3.5. Creatividad e innovación. 

3.6. Plan de dinamización versus plan de innovación. 

3.7. Herramientas y procesos de gestión innovadores. 

3.8. Elementos de participación y fidelización. 

3.9. Acompañamiento de las dinámicas virtuales. 

3.10. Análisis de las competencias y funciones de un dinamizador. 

3.11. Implementación de un plan de dinamización. 

4. Las redes sociales 

4.1. Contenidos teóricos. 

4.2. Las redes sociales aplicadas a la educación. 

4.3. Servicios y tipos de redes sociales. 

4.4. Análisis y utilización de las Redes Sociales como innovación en el contexto educativo. 

4.5. Privacidad, intimidad y protección. 

4.6. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual. 

4.7. Análisis de las principales Redes Sociales en un contexto educativo. 

4.8. Aplicación de las Redes Sociales en los procesos de innovación en el ámbito educativo. 

4.9. Aplicación de las medidas de seguridad necesarias para evitar violaciones de la privacidad de los usuarios de las redes sociales. 

5. Entornos virtuales de aprendizaje en la web 

5.1. Introducción. 

5.2. La biblioteca y la WEB 4.0. 

5.3. Concepto de biblioteca 4.0. 

5.4. Concepto de Web 4.0. 

5.5. Tecnologías y servicios 4.0. 

5.6. Perspectiva hacia los usuarios en la web 4.0. 

5.7. Evolución: LA WEB 4.0. 

5.8. Caracterización de la evolución de las webs y su aplicación en los procesos de innovación en el ámbito  educativo. 

6. Las webblogs

6.1. Concepto de Blog. 

6.2. Principios y técnicas de trabajo con blogs. 

6.3. Terminología con blogging. 

6.4. Pautas para el desarrollo de un blog. 

6.5. Determinación de las características que debe cumplir un blog educativo. 

6.6. Elaboración de un blog en el ámbito educativo. 

7. Plataformas para wikis 

7.1. El origen de Wiki. Características. 

7.2. Wikis como herramienta educativa. 

7.3. Configurar y editar una wiki. 

7.4. Plataformas de wikis. 

7.5. Sindicación de contenidos. 

7.6. Configuración de una Wiki. 

8. Plataformas E-learning

 

Beneficios para mi trabajo o negocio

Este curso proporcionará las habilidades y conocimientos necesarios para adaptarte a las demandas actuales del entorno educativo, mejorando la calidad de la enseñanza y promoviendo la participación activa de los estudiantes en entornos virtuales.

DIPLOMA AVALADO POR EL MINISTERIO DE EMPLEO

Logo del SEPE

Organización Sin Ánimo de Lucro

¡Te formamos para sacar más rentabilidad a tu negocio!

¿Quién puede apuntarse?

Autónomos/as 

Sector Educación 

Trabajadores/as 

Sector Educación

Requisitos del curso

Requisitos para autónomos/as
Se podrá apuntar cualquier autónomo/a del sector educación.

Documentación para inscribirse al curso

Proceso de inscripción para autónomos/as
  • DNI / NIE ambas caras
  • Solicitud de participación cumplimentada y firmada
  • Vida laboral actualizada 

Organización Sin Ánimo de Lucro

La FORMACIÓN es un DERECHO