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Curso Gratuito de Fundamentos de Comunicación con el Cliente para la Resolución de Conflictos Habituales

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1

Inicio:

18 junio
2

Duración:

30 horas
3

Teleformación

Sin Horarios

Objetivos del curso

Este curso se enfoca en el proceso de comunicación y sus elementos, como la comprensión, escucha y la importancia de los filtros en la comunicación oral. También aborda la tipología de clientes, pérdidas de clientes, atención al cliente y las necesidades del consumidor. Además, trata la resolución de conflictos, el valor de la argumentación y cómo tratar con clientes difíciles. El curso también cubre los derechos del consumidor y las leyes de protección del consumidor.

Contenido del curso

1. El proceso de comunicación

1.1. El proceso de comunicación y sus elementos.

1.2. Elementos de gran relevancia en la comunicación oral

1.3. Fases del proceso de comunicación.

1.4. El mensaje.

1.5. Filtros en el proceso.

1.6. La comprensión.

1.7. La escucha.

1.8. Proceso de la comunicación

1.9. La comunicación verbal.

1.10. La comunicación no verbal.

2. Tipología de clientes 

2.1. Pérdidas de clientes.

2.2. Tipos de clientes.

2.3. ¿Qué necesita el cliente?

2.4. Calidad en la atención al cliente.

2.5. Atención al cliente dentro del mercado.

2.6. Entrevistas.

3. El consumidor 

3.1. El consumidor.

3.2. Consejos para el consumidor.

3.3. Derechos del consumidor.

3.4. Ley para la defensa del consumidor y estatutos generales autonómicos de protección.

3.5. ¿Cómo ejercer los derechos del consumidor?

4. Resolución del conflicto 

4.1. Definición, efectos y causas del conflicto.

4.2. Cómo actuar ante un cliente difícil.

4.3. El valor de la argumentación.

4.4. Qué no se debe hacer con el cliente.

4.5. Desarrollo de habilidades individuales.

4.6. Orientaciones al tratamiento del conflicto.

4.7. La estrategia de colaboración para la prevención y la solución de los conflictos.

4.8. El argumento de resolución.

4.9. Proceso de resolución de conflicto.

Beneficios para mi trabajo o negocio

Este curso proporcionará las herramientas necesarias para mejorar la comunicación con clientes, adaptarse a sus necesidades, conocer y respetar sus derechos, y resolver conflictos de manera efectiva, lo cual puede tener un impacto positivo significativo en la calidad del servicio y las relaciones comerciales.

DIPLOMA AVALADO POR EL MINISTERIO DE EMPLEO

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¿Quién puede apuntarse?

Autónomos/as 

Sector Transporte y Logística 

Trabajadores/as 

Sector Transporte y Logística 

Requisitos del curso

Requisitos para autónomos/as
Se podrá apuntar cualquier autónomo/a del sector transporte y logística.

Documentación para inscribirse al curso

Proceso de inscripción para autónomos/as
  • DNI / NIE ambas caras
  • Solicitud de participación cumplimentada y firmada
  • Vida laboral actualizada 

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La FORMACIÓN es un DERECHO