La morosidad y los largos plazos de pago que admite la legislación española son los principales causantes de que muchos autónomos acaben sufriendo problemas de liquidez. Llega el momento de hacer frente a sus deudas y se encuentran en dificultades para hacerlo porque no han recibido el pago por parte de sus clientes.
Cuando esta situación se vuelve común es normal que el profesional tenga que buscar alternativas para financiarse de forma rápida y sencilla. Por suerte, los préstamos para autónomos son la herramienta perfecta para acceder a la necesaria liquidez.
Ventajas de los préstamos online para autónomos
No es extraño que este tipo de productos se hayan popularizado si tenemos en cuenta los múltiples beneficios que tienen.
Rapidez
Cuando el autónomo necesita dinero, lo necesita ya. No puede permitirse dejar una deuda con Hacienda sin pagar o retrasarse en el pago de la factura de un proveedor.
Una de las grandes ventajas de este producto de financiación del que estamos hablando es que toda la tramitación es rápida. En apenas unos minutos el profesional sabe si se le va a prestar el dinero que necesita y en qué condiciones.
Disponibilidad
Es más, el interesado ni siquiera tiene que hacer los trámites dentro del conocido como horario de oficina. Como la gestión se hace de forma remota, se puede llevar a cabo cualquier día del año y a cualquier hora.
Máxima comodidad
Un autónomo nunca tiene tiempo que perder, así que no puede permitirse pasar la mañana entera en el banco para solicitar información sobre un préstamo, acudir otro día a firmar el contrato, etc.
Con los préstamos online todo se simplifica. Absolutamente toda la gestión se hace de forma remota y sin desplazamientos. Además, el profesional recibe el dinero en su cuenta en apenas unos minutos, en 24 horas como máximo.
Son más económicos
En este tipo de operaciones los trámites se han simplificado tanto que esto implica que todo el proceso es más económico. No hay que pagar gastos que sí exigen los bancos como comisiones por hacer el estudio de viabilidad, comisión de apertura del préstamo, etc.
Transparencia
Las webs que ofrecen préstamos para autónomos son muy claras a la hora de exponer la información importante, aquí no hay lugar para la letra pequeña.
Incluso antes de hacer la contratación el interesado sabe en cuántas cuotas deberá devolver el dinero, la cuantía de cada una de ellas, los intereses aplicables y los intereses de demora que tendrá que pagar si se retrasa en el pago de las cuotas.
¿Cuándo acudir a los préstamos para autónomos?
El profesional puede solicitarlos en cualquier momento en que los necesite. De hecho, ni siquiera tendrá que dar explicaciones sobre la finalidad a la que va a destinar el dinero.
Estos préstamos se pueden utilizar para cubrir una falta puntual de liquidez, para hacer una inversión necesaria en el negocio, e incluso para evitar el cierre pagando deudas vencidas que ya están generando intereses y amenazan con hacerse todavía más grandes.
Sin lugar a dudas, una forma de financiación muy práctica y con muchas ventajas a la que se puede acudir hasta en las situaciones más difíciles.