91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

¿Cómo montar una inmobiliaria?

como-montar-inmobiliaria

El mercado inmobiliario puede sufrir altibajos, pero sigue siendo uno de los más estables en la economía española. Es un buen sector en el que poner en marcha un negocio. Si te estás preguntando cómo montar un negocio como esta inmobiliaria en Cerdanyola del Vallès, te vamos a explicar los pasos básicos que hay que dar.

1. Elabora un plan de negocio

En este documento vas a recoger con detalle todo lo relacionado con tu proyecto. Desde la estructura de la empresa hasta la financiación necesaria. Estos que te indicamos a continuación son algunos de los elementos básicos que deben constar en un plan de negocio.

Definición del modelo de negocio

Debes responder a las preguntas:

  • ¿Qué servicio vas a ofrecer?
  • ¿Cómo vas a comercializarlo?
  • ¿Quiénes van a ser tus clientes?
  • ¿Cómo vas a generar ingresos?

Estudio de mercado

Supone hacer un análisis detallado sobre cómo está el sector inmobiliario en el país en general y también en el lugar en el que quieres operar. Estar al tanto de cuáles son las mejores agencias inmobiliarias y qué está haciendo la competencia.

También tienes que estudiar a tu público. Definir el perfil del tipo de persona que acudirá a tu negocio para comprar, vender o alquilar un inmueble.

Estudio de viabilidad

En esta parte del plan de negocio tienes que hacer números y estimar los ingresos y los gastos a 12 o incluso 24 meses vista. Así podrás hacerte una idea más clara sobre si tu idea puede ser realmente rentable.

2. Adáptate a la normativa legal

Para montar una inmobiliaria vas a necesitar obtener una licencia administrativa, pero también tendrás que cumplir con otros requisitos legales en cuanto a la constitución de la sociedad mercantil bajo cuyo paraguas vas a actuar, y la normativa relacionada con la contratación de empleados.

Dado que son temas bastante complejos, en este caso es mejor contar con asesoramiento legal especializado para garantizar que todo está en orden.

3. Cuenta con profesionales de diferentes ámbitos

El éxito de tu empresa depende de que tengas una plantilla formada por personas con talento. No solo necesitas buenos comerciales, también te van a hacer falta especialistas en marketing digital, en contabilidad y hasta en temas legales.

4. Diseña la estrategia de marketing

Para que tu inmobiliaria sea un éxito, tienes que hacer marketing en dos direcciones. Primero para captar clientes que quieran vender o alquilar su vivienda a través de tu empresa, y luego para buscar clientes que quieran adquirir o alquilar los inmuebles de los anteriores.

Aunque el marketing tradicional sigue siendo esencial si ejerces tu actividad a través de un establecimiento físico, tu estrategia de comercialización debería centrarse básicamente en el entorno digital. Porque hoy por hoy la mayoría de las búsquedas relacionadas con el sector inmobiliario comienzan online.

Una web es fundamental

Si para cualquier negocio es imprescindible contar con una página web, para una inmobiliaria todavía lo es más. Porque esta sirve también como elemento de venta, es donde se exponen las casas que están disponibles. Cuanto mejor trabajada esté la web y más detalladas sean las fichas de los inmuebles, más posibilidades habrá de conseguir clientes.

Aunque los pasos parecen sencillos, montar una inmobiliaria requiere tiempo y esfuerzo. Si lo haces bien, tendrás entre manos un negocio capaz de darte muchas alegrías.

banner lateral 2oportunidad

Te interesa:

Idea de negocio fácil, barata y sencilla: montar una churrería

Existen muchas alternativas a la hora de montar un negocio, pero si buscas una forma de emprender que no sea…

Facturar sin ser autónomo

Los empresarios y autónomos están obligados a expedir y entregar factura por las ventas de bienes o servicios que realicen…

Requisitos y normativa para abrir un estanco

La venta de tabaco en España, excepto en Canarias, es un monopolio del Estado. Todos los estancos abiertos en la…

6 modelos de negocios éxitosos (en tiempos de crisis)

Para dejar de lado la crisis hay que pensar en nuevas oportunidades ya que existen nuevas posibilidades para emprendedores. Las…

Una aproximación al "coworking"

Coworking significa “trabajo cooperativo”, es un tipo de trabajo que hace posible que emprendedores, profesionales independientes y pymes de distintos…

Recomendaciones para emprender en verde

Todas las empresas, incluidos los autónomos, las pymes y las microempresas, pueden minimizar su impacto medioambiental. A continuación presentamos algunas…